Industria Automotriz REESTRUCTURACIÓN

LUEGO DE GM, AHORA TIEMBLA FORD

05/12/2018. Pese a que Ford rechazó los informes de que su reestructuración de u$s 11.000 millones podría incluir 25.000 puestos de trabajo cancelados en todo el mundo, los rumores persisten…

Superando con creces las cifras que General Motors anunció días atrás como parte de una ola de cierres de plantas de producción en América del Norte y otros escenarios, la cifra del enunciado surgió en un informe dirigido a los inversores de la financiera Morgan Stanley, quien informó: "Estimamos que una gran parte de las acciones de reestructuración de Ford se centrarán en Ford Europa, un negocio que actualmente tiene unos u$s 7.000 millones negativos. Aunque también esperamos un importante esfuerzo de reestructuración en América del Norte, que involucrará a un gran número de trabajadores asalariados y por hora".
El CEO de Ford, Jim Hackett, manifestó que la empresa no brindó ningún tipo de cifras a la entidad financiera y que hará un anuncio sobre los planes para su fuerza laboral a fines de esta semana. No obstante, el informe tiene su asidero en que Ford le informó a sus empleados, en octubre, que reduciría una cantidad no determinada de empleados asalariados en todo el mundo, incluidos algunos de sus operarios en América del Norte. Sin embargo, los funcionarios de la compañía insistieron en que las cifras de reducción de personal aún no se han tratado, "como dijimos, estamos emprendiendo una reestructuración que podría resultar en sensibles reducciones de costos durante los próximos cinco años. Estas acciones se realizarán en gran medida fuera de América del Norte. Esto incluye el enfoque específico y reflexivo que estamos adoptando para el rediseño de nuestra fuerza laboral global asalariada. Todo este trabajo está en curso y publicar una cifra de reducción de empleos en este punto sería pura especulación", informó la portavoz de Ford, Karen Hampton.
El CEO Hackett comentó que Ford planea reducir u$s 25.200 millones en costos para el año 2022, lo que incluye la eliminación de la mayoría de sus sedanes en EE.UU. mientras se prepara para revelar nuevos productos, como la camioneta Ranger, nuevas versiones de Explorer y Escape , y un vehículo utilitario 100% eléctrico para 2020.

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