Industria Automotriz HIBRIDACIÓN

PORSCHE PREPARA EL 911 MÁS POTENTE

04/12/2018. El nuevo Porsche 911/992 presentado en Los Ángeles la semana pasada no luce muy diferente a sus predecesores, aunque es completamente nuevo “bajo la piel”, y mucho más rápido. Sin embargo, podría no ser el 911 más extremo, título reservado para la versión híbrida (presumiblemente, 992.2) que ya está en desarrollo, aunque tardaría varios años…

Se confirmó que la nueva generación 992 del icónico deportivo, que se lanzó en el LA Motor Show, fue desarrollada para adoptar tecnología híbrida, aunque el director de la gama 911, August Achleitner, adelantó que todavía faltan algunos años para que esto suceda, "será en la próxima evolución de este nuevo auto, eso significa cuatro años a partir de ahora", confirmación que, al menos, abre la posibilidad de que dicha versión del 992 sea el 911 de mayor rendimiento en la historia del modelo.
Sin embargo, la hibridación del modelo, todavía puede reservar otra sorpresa como podría ser la posibilidad de que hubiera, no solo uno, sino dos 911 híbridos: uno como alternativa al modelo Carrera normal, y otro posicionado en la parte superior de la gama, junto a la variante Turbo.
La razón de la demora se basa en la que es la característica más apreciada de marca y modelo, la deportividad, el bien más precioso para Porsche, por lo que la alternativa híbrida está siendo escrutada con mayor exigencia que nunca en términos de desarrollos futuros.
Los expertos de Porsche manifestaron que las lecciones aprendidas con los proyectos 918 Spyder y Cayenne E-Hybrid les ayudarán a mantener la agilidad del 911, un tema determinante que ha llevado a los ingenieros a no contentarse con el peso y el rendimiento de las baterías actuales, de ahí la demora en el desarrollo de esta versión.
Así que habrá que esperar algunos años para descubrir el “911 híbrido de sus sueños”, pero en algún momento llegará, y cuando lo haga, tengamos plena seguridad de que su aparición será la mejor demostración de que el objetivo ha sido logrado.

..........................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: