Brevísimas

Villagra, oficial IVECO en el Dakar 2019

04/12/2018.


El Equipo Petronas De Rooy IVECO competirá en la edición 41ª del Rally Dakar con cuatro camiones IVECO Powerstar, que serán piloteados por Gerard De Rooy, dos veces campeón del Rally Dakar (2012 y 2016) y ganador de la África Eco Race 2018; Federico Villagra, quien se sumará al equipo oficial por primera vez; a Ton van Genugten, ganador de cuatro etapas y piloto más exitoso del Dakar 2018; y el experimentado Maurik van den Heuvel, también nuevo en el equipo.
El equipo Petronas De Rooy IVECO enfrentará los extremos terrenos de la carrera con cuatro camiones IVECO Powerstar. Por noveno año consecutivo, IVECO será el proveedor oficial del Equipo Petronas De Rooy IVECO y proporcionará los vehículos, motores y repuestos. El líder del equipo, Gerard De Rooy competirá al mando del IVECO Powerstar con eje fijo que lo llevó a la victoria el año pasado en la África Eco Race 2018. Su vehículo y los otros tres Powerstar del equipo están equipados con motores IVECO Cursor 13, con una potencia de hasta 1.000 CV, diseñados especialmente por FPT Industrial, la marca de powertrains de CNH Industrial.
La edición nº41 del Dakar – 11ª en Sudamérica–, se correrá totalmente sobre suelo peruano y se agregará una nueva vuelta con largada y llegada en Lima, capital del país. Los competidores del rally deberán enfrentarse a 10 arduas etapas que abarcan 5.000 kilómetros. Alrededor del 70% de la competencia se realizará sobre arena, terreno que jugará un papel decisivo y presentará un gran desafío para los conductores.


Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO, comentó: “Estamos ansiosos por poner a prueba nuestros vehículos en el rally más difícil del mundo y de demostrar una vez más que la reputación por la calidad y confiabilidad sobresalientes de los vehículos off-road de IVECO es merecida. Con Federico Villagra uniéndose por primera vez al campeón Gerard De Rooy, este año estamos compitiendo con un equipo excepcionalmente fuerte: dos pilotos de primera clase que se han desempeñado consistentemente en la cima de la categoría, y dos conductores con mucha experiencia, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel, que completan el equipo. Me gustaría expresar nuestro agradecimiento por su determinación y confianza para traer a casa los más destacados logros en la próxima carrera”.
Gerard De Rooy, ganador del Dakar en 2012 y 2016, apuntará a repetir la victoria al mando de un IVECO Powerstar Evo 3 –vehículo número #503– junto al copiloto Moi Torrallardona y el mecánico Darek Rodewald, quien también estará a bordo del Powerstar brindando soporte técnico a lo largo del evento.
Federico Villagra irá en busca del podio al mando del segundo camión IVECO Powerstar Evo 3 –vehículo número # 505– con el copiloto Ricardo Torlaschi y el mecánico Adrián Yacopini.
Anton van Genugten, ganador de cuatro etapas y el piloto más exitoso del Dakar 2018, estará al mando del Powerstar Evo 2 –número #509– con el copiloto Bernardus Der Kinderen y el mecánico Peter Willemsen.
Maurik van den Heuvel, un nuevo integrante del equipo Petronas De Rooy IVECO, quien en carreras anteriores ha terminado continuamente dentro de los primeros 10 puestos, conducirá el cuarto Powerstar Evo 2 –#513– con la asistencia del piloto Peter Kuijpers y el mecánico Martijn van Rooij.
Fuente: IVECO Argentina.
...........................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: