Industria Automotriz ESTRATEGIA

HONDA ABANDONARÁ LOS DIÉSEL EN EUROPA DESDE 2021

30/11/2018. La marca nipona anunció que su nueva estrategia para el Viejo Continente, que entrará en vigor en esa fecha, no contempla alternativa diésel. Serán reemplazados por eléctricos, híbridos (también plug-in) y nuevos nafteros…

La nueva generación del Civic ya no contará con motores diésel en su oferta, es más, en 2019 debutará el Urban EV, 100% eléctrico. Esto se suma al lanzamiento inminente en el mercado europeo del nuevo Honda CR-V, cuya característica saliente es que su gama de motores prescinde de los diésel, siendo sustituidos por impulsión híbrida, algo que en forma progresiva irá ocurriendo con el resto de la gama Honda en Europa.
La estrategia de la marca japonesa para el mercado europeo, contempla una nueva gama de vehículos que tendrán, como común denominador, sistemas de propulsión basados en energías alternativas.
Tal lo que se desprende de las declaraciones de Dave Hodgetts, director general de Honda-Gran Bretaña, algunos de ellos serán completamente nuevos, habrá eléctricos, híbridos e híbridos plug-in, además de los tradicionales nafteros, y sin posibilidades para motores diésel.
Esta decisión de Honda fue motivada por los anuncios de diversos países, que ya han confirmado la prohibición de la comercialización de vehículos con motores diésel en sus mercados.
El nuevo enfoque se implementará desde 2021 y la próxima generación del Civic será el primero de esta nueva etapa en la que no habrá lugar para los motores diésel, los que se irán eliminando a la par de las actualizaciones de “mitad de vida” que vayan teniendo los respectivos modelos.

.....................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: