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PICK UP JEEP, OTRA GLADIATOR DESPUÉS DE LA GLADIATOR

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29/11/2018. La marca cumple un sueño largamente acariciado presentando una pick up derivada del Wrangler, con estilo y rendimiento TT, que revive un nombre legendario que también fue famoso en Argentina…

Después de casi 14 años de promesas, rumores y especulaciones, Jeep mostró la versión de la, ahora sí, bautizada finalmente Gladiator, que comenzará a ser vendida masivamente en 2020.
La cita fue en el Auto Show de Los Ángeles, donde la marca identificó como Gladiator a su pick up Jeep, descendiente de un concepto ultrapopular con el mismo nombre que se presentó en 2005 (y que tuvo antecedentes aún más antiguos, a través de ejemplares que bajo ese nombre supieron circular –y todavía circulan- por calles y rutas de la Argentina).
En estilo y rendimiento off road, la Gladiator 2020 comparte posibilidades y atributos con el modelo del cual deriva, incluyendo puertas y techo desmontables y parabrisas abatible.
Sin embargo, su base Wrangler, no lo exime de sensibles diferencias estructurales, el nuevo Gladiator es 790 milímetros más largo (total, 5.537 milímetros) y tiene una distancia entre ejes que es 493 milímetros mayor a las del icónico TT para soportar una caja de carga de 1.524 milímetros de largo.
La pick up Gladiator está impulsada por el V6/3.6 litros, naftero, de 285 CV y a partir de 2020, ofrecerá la opción del V6/3.0 litros Ecodiesel de 260 CV que, de manera opcional, podrán acoplarse a una caja M6 o a una A8. Ambos motores traerán sistemas electrónicos Start&Stop de serie para optimizar la eficiencia del combustible.
Exteriormente, la Gladiador copia al JL Wrangler, incorporando gran parte de la iluminación exterior y los rasgos de diseño de su pariente SUV, al tiempo que abandona algunas pequeñas formas en aras de la capacidad. Por ejemplo: las siete aberturas clásicas de la parrilla Jeep, son más grandes en la Gladiator que en el Wrangler, para mejorar el flujo de aire hacia el motor. Aumento de refrigeración necesario para el motor si pensamos que la pick up tiene una capacidad de arrastre de 3.465 kilos y que puede soportar hasta 725 kilos de carga útil con el paquete opcional Max.
Trae neumáticos TT de 33” montados sobre llantas de aleación de 17”, y barras estabilizadoras que se desconectan con solo tocar un botón para una mejor articulación del eje. Una cámara frontal es estándar en la variante Rubicon, para permitirle al conductor una visión clara de los obstáculos que se avecinan durante el uso off road.
La camioneta Jeep también vendrá con tres opciones disponibles de techo, dependiendo del nivel de equipamiento: hard-top (duro, negro estándar, y disponible para todos los modelos), soft-top (Sunrider deslizable para ayudar a que sea más fácil de desmontar y reinstalar) y también habrá opciones hard-top desmontables del color de la carrocería en las variantes Overland y Rubicon.
La caja de la Gladiator está equipada con iluminación para el área de carga, ganchos de amarre integrados y un enchufe externo cubierto de 115 voltios.
En el interior, el Gladiator incorpora una serie de elementos y características de estilo del Wrangler, especialmente en la primera fila de asientos y en el instrumental, incluido su sistema opcional de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8.4”. Pero los espacios de la segunda fila son exclusivos del modelo, con los asientos que se pliegan hacia arriba para exponer un compartimiento de almacenamiento con una cerradura opcional, y un respaldo que se puede bloquear en su lugar para un espacio seguro adicional.
La Gladiator está equipada para igualar al Wrangler en términos de capacidad TT, con los ejes delanteros y traseros Dana 44 de tercera generación, el sistema Jeep's Command-Trac 4x4 en los modelos Sport y Overland y su Rock-Trac para trabajo pesado. A pesar de su tamaño superior y mayor distancia entre ejes, la pick up propone un ángulo de ataque de 43.6º, un ángulo de ruptura de 20.3º y un ángulo de salida de 26º, con una distancia al piso de 282 milímetros y una capacidad de vadeo de 762 milímetros, según la marca.
Los primeros modelos de prueba de la nueva Jeep Gladiator se están ensamblando en la legendaria planta que la marca tiene en Toledo, Ohio, donde comparte espacio con el Wrangler.










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