Deporte STC2000

PEUGEOT, EL PODIO DEL ADIÓS

28/11/2018. En el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Peugeot cerró su ciclo en la categoría cuasi monomarca con un triunfo. Una despedida que se anticipaba y que pone fin a siete años de actividad para una marca que, cumpliendo 60 años de presencia en el país, siempre hizo del deporte-motor una de sus manifestaciones más destacadas…




El Team Peugeot Total culminó una etapa llena de pergaminos en el Súper TC2000 con una espectacular victoria de Mariano Werner y un tercer puesto de Néstor Girolami.
En un fin de semana donde las emociones para el grupo Peugeot siempre estuvieron a flor de piel, Werner logró la segunda victoria de la temporada con la silueta 408 y fue el encargado de ponerle fin a una etapa donde menudearon triunfos y títulos, que aseguraron la representatividad de la marca en la especialidad, contribuyendo a la difusión de la misma a nivel general y la validez del proyecto para sus intereses.
Para completar la satisfacción del representativo de Peugeot, el equipo DTA, Néstor Girolami obtuvo su mejor resultado en 2018, subiendo al último escalón del podio. De esta forma, el bicampeón de la categoría selló una parte importante de su campaña deportiva junto a Peugeot.
“Siento tranquilidad por haber dejado lo mejor en pista y despedir un ciclo de esta manera, ganando y poniendo a Peugeot en lo más alto. No tengo más que palabras de agradecimiento. Estoy un poco amargado por la salida de la marca de la categoría pero entiendo que hay decisiones que se deben tomar a nivel global. Ojalá que en algún momento nos podamos reencontrar...” fue el esperanzador mensaje del último ganador con Peugeot que tendrá la especialidad, al menos, por algunas temporadas…
Marca que tiene una amplia historia en el automovilismo rubricada por triunfos y campeonatos, tanto a nivel internacional como a nivel local donde, a través de su división Sport, ha sabido alternar en diferentes especialidades, tomando siempre en cuenta las tendencias de los mercados, las estrategias de producto y los objetivos deseados.
El ADN deportivo de la marca se ha expresado a través de distintos modelos que hoy son recordados por sus éxitos en categorías nacionales e internacionales como 403/404/504/308 (Turismo), 905/908 (LMP), 205/206 (WRC), 205/405/2008/3008 (Dakar), y 208 (WRX).
En 2011, Peugeot Argentina volvió a apostar por el automovilismo deportivo local en el TC2000, paso previo al nacimiento del Súper TC2000. Con la dirección técnica de DTA encabezada por Ulises Armellini y acompañada por el asesoramiento de Enrique Cadenas como responsable de Peugeot Sport en Argentina, se logró crear un equipo de trabajo que recogió sus frutos rápidamente. En 2014, Peugeot Argentina logró su primer campeonato de Súper TC2000 de la mano de Girolami con la silueta 408 con motor Radical V8. Fue tan exitoso el proceso que al año siguiente la marca repitió la corona con el mismo modelo, nuevamente con Girolami, coronándose en ambas oportunidades como Campeón de Marcas.
Peugeot se comprometió en formar estructuras competitivas a lo largo de los años apostando, en varios casos, al desarrollo y proyección de jóvenes pilotos. Néstor Girolami, Facundo Ardusso, Mariano Altuna, Agustín Canapino, Julián Santero, Fabián Yannantuoni, Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi, Damián Fineschi, Facundo Chapur, formaron parte de los diferentes equipos del Team Peugeot desde 2012 hasta la fecha.
"Peugeot tiene una trayectoria marcada por el diseño y la tecnología de sus autos, pero también por las sensaciones que esos autos marcan en la gente. En el plano deportivo (sobre todo, en el público argentino) este sentimiento es exponencial. Migliore, Traverso y tantos otros legendarios pilotos que hoy siguen siendo parte honorífica de la historia de un equipo y de un país. Hoy justamente, Peugeot Argentina entiende que es momento de finalizar una etapa. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todo el equipo DTA, pilotos de ayer y hoy, Ulises Armellini, Enrique Cadenas y Bárbara Vitantonio por tantos años de éxitos y un trabajo en equipo donde siempre primó el valor de las relaciones humanas. Por otro lado, agradecer el acompañamiento de la categoría, el Automóvil Club Argentino y de nuestros sponsors que siempre ayudaron a que estos proyectos se transformen en una realidad inolvidable dejando una huella imborrable en la trayectoria de la marca del León”, manifestó a modo de cierre Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina. Fuente: Peugeot Sport, ROD.



...............................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: