Industria Automotriz PRODUCCIÓN

JEEP DESPLAZA A FIAT EN ITALIA

28/11/2018. Lo anticipó Sergio Marchionne, cuando declaró que FCA comenzaría a priorizar la producción de Jeep en Europa. Ahora, la premonición comienza a ser realidad a expensas de Fiat, que perdió una buena parte del mercado europeo después de 2009 y no le va muy bien en EE.UU….

Mientras que recuperó parte del terreno perdido en EE.UU. en los últimos dos años, Jeep despegó como un misil en los últimos cinco, triplicando su participación en el mercado europeo.
Ocupándose de los siempre cambiantes gustos de los potenciales clientes, FCA intenta potenciar ese crecimiento y apunta todos sus esfuerzos a Jeep. Como subproducto, la compañía piensa que puede revitalizar la industria manufacturera de Italia, aumentar el volumen general y hacer que algunos empleados despedidos regresen a las fábricas italianas.
Aunque el plan no solo contempla a Jeep.
Parte del mismo tiene la intención de hacer lo propio con Alfa Romeo y Maserati, ya que sus vehículos cuentan con márgenes más altos que los modelos que Fiat construye y vende.
Previo acuerdo con representantes sindicales para discutir las propuestas antes de presentarlas a los medios, el recién llegado Pietro Gorlier, máximo responsable de la automotriz en Europa, tiene todo previsto para este nuevo rumbo de grupo y marcas.
Todo indica que la planta FCA de Melfi, en el sur de Italia, que ya produce el Jeep Renegade , también fabrique el Jeep Compass, adecuando la línea de montaje que supo ocupar el Punto.
La fábrica de Pomigliano, cercana a Nápoles, está preparada para mantener la producción del Fiat Panda, el vehículo más vendido en Italia, descartando informes anteriores respecto a que el modelo podría regresar a la planta de FCA en Polonia, donde se fabricó hasta 2011. Aunque, también podría albergar la fabricación del nuevo Baby Jeep, más chico que el Renegade, que será otro modelo dirigido a Europa.
Entonces, ¿Qué quedará para Fiat? Las perspectivas son que su presencia se reducirá finalmente a un grupo de vehículos de alto volumen, encabezados por la línea 500 y el popular Panda. Modelos que se centrarían en el Viejo Continente, olvidándose de EE.UU., donde las ventas no han sido todo lo satisfactorias que se esperaba.
Esto podría ser un buen augurio para las esperanzas italianas de Fiat. Aunque la marca debería definir si la planta Mirafiori , en Turín, continúa siendo la opción preferida para el nuevo Fiat 500 EV que, por el momento, sigue produciéndose en versión normal (con motor de combustión interna) en Polonia.

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