45 Toneladas ESPECIALIZACIÓN

RAM 1500 NORTH EDITION, PARA EL FRÍO EXTREMO

20/11/2018. El mercado de pick ups más grande del mundo puede darse estos lujos. Lanzar un vehículo especialmente desarrollado para climas extra fríos, donde el hielo y la nieve densa imponen condiciones. Suspensiones más altas, llantas para nieve, calentador de block-motor, asientos calefaccionados y otros detalles convierten a esta Ram en el mejor pasaporte para superar todo lo que el invierno proponga…


Una pick up con tracción en las cuatro ruedas podría ser el mejor compañero para atravesar lo que sea que el invierno tenga entre manos. Obviamente, estamos hablando de condiciones verdaderamente duras y complejas, tales como las que proponen los -30/-40ºC al borde del Círculo Polar Ártico, donde los hielos eternos a veces son acompañados, además, por copiosas nevadas.
Atendiendo estas circunstancias y un sector del mercado para nada despreciable, como son los estados del norte de EE.UU, Canadá y Alaska, FCA lanzó la Ram 1500 North Edition.
Especialmente desarrollada para la temporada de invierno, la edición North viene en configuración 4×4 Crew Cab y se basa en el nivel de base Big Horn, por encima de la variante Tradesman, aunque se diferencia sensiblemente con una variedad de equipos adicionales para su nueva función.
La Ram 1500 North incluye, suspensiones alzadas una pulgada (25,4 mm), caja de transferencia 4×4, eje trasero con bloqueo eléctrico, ganchos de remolque y llantas especiales para la nieve Falken. También trae un calentador de block-motor, arranque remoto, asientos con calefacción, volante y espejos rebatibles. Y los paragolpes, parrilla, retrovisores externos y las manijas de las puertas lucen el mismo color para combinar con el tono de la pintura general de la camioneta.
En el interior, el sistema de infoentretenimiento Uconnect de 8.4” cuenta con datos de SiriusXM Travel Link Weather, incorpora alfombras Mopar para todo clima y el asiento del conductor se puede ajustar de 12 maneras con soporte lumbar eléctrico de cuatro vías, que puede ser justo lo que necesita el conductor para apoyarse después de “palear” la calzada...
"La Ram 1500 North es más que una excelente propuesta, ofrece elementos para afrontar el clima frío a los usuarios que requieren un 4×4 sin compromiso como parte de su actividad diaria. Está levantada de fábrica, trae bloqueo del eje trasero y, con llantas para todo clima, brinda confianza cuando las condiciones hacen del camino una incógnita", comentó el boss de Ram, Reid Bigland.
En cuanto a siluetas y motorizaciones, los clientes pueden elegir la North Edition con caja corta o larga, con el híbrido “suave” Pentastar V6 eTorque de 3.6 litros o el Hemi V8 de 5.7 litros (con o sin el sistema eTorque).

.................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: