EL Citroën C4 Cactus fue elegido SUV Regional 2018 por PIA
La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió a los autos del año 2018. Entre los ganadores de las diferentes categorías, el nuevo SUV Citroën C4 Cactus se llevó los laureles como el mejor SUV Regional.
La votación se realizó con la participación de 28 periodistas especializados en la industria automotriz, pertenecientes a distintos medios del país. Y el criterio de votación en todos los casos fue el de mejor relación “entre precio, producto e innovación”.
En la categoría SUV Regional, el nuevo SUV Citroën C4 Cactus fue el vehículo más votado con 102 puntos, seguido por el VW Tiguan AllSpace (86) y el Chevrolet Equinox (64). El nuevo SUV C4 Cactus, un vehículo que reúne la audacia y la osadía históricas de la marca, es desarrollado y producido en América Latina y combina diseño, tecnología y confort, además de representar con exactitud la nueva firma "Inspired By You", basada en la vida y la actitud de las personas.
DS 7 Crossback, premiado como SUV Importado 2018
En la misma elección, la agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió al DS 7 Crossback como el SUV Importado 2018.
Lanzado este año en el mercado local, el DS 7 Crossback irrumpió en el segmento de vehículos premium con el objetivo de conquistar clientes exigentes. Su diseño sobrio y elegante y su equipamiento único lo convirtieron rápidamente en un vehículo destacado entre sus competidores.
El premio “Auto del año” se dividió en cinco categorías: Auto Regional, SUV Regional, Auto Importado, SUV Importado y Vehículo Comercial. Participaron todos los vehículos nuevos lanzados entre noviembre del año pasado y octubre de 2018, inclusive restyling de modelos ya existentes.
En su categoría de SUV Importado, el DS 7 Crossback se impuso con 69 puntos a los otros integrantes de la terna, Peugeot 5008 (44 puntos) y Fiat 500X (25 puntos).
La palabra oficial
Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS en Argentina, destacó: “Tenemos mucha confianza en que el nuevo SUV Citroën C4 Cactus será protagonista porque representa mucho de lo que Citroën quiere mostrar como identidad de marca: rupturista, innovador, con un estilo muy personal y una propuesta de motor-transmisión realmente muy superadora. Es un vehículo que está disputando claramente el liderazgo de los SUV de tamaño compacto en el mercado argentino y entendemos que será el modelo más vendido en los próximos años de Citroën Argentina. Este reconocimiento es una nueva señal que nos indica que estamos yendo por el camino correcto”.
“Por su parte, El DS 7 Crossback es el estandarte; no deriva de ningún otro modelo conocido y determina el nuevo espíritu que regirá nuestros vehículos de aquí en adelante con DS Automobiles. Es el primer SUV de la segunda generación DS, se dirige a un segmento en franca expansión y llegó como una propuesta que sorprende al consumidor de autos de lujo, quien va a encontrar en él distinción, en lo dinámico, en el estilo, el diseño y en el equipamiento y tecnología”.
Fuente: PSA.
...................................................................................................................................................................................