Industria Automotriz PRESENTACIÓN

NUEVO TOYOTA COROLLA, LLEGARÁ EN VERSIÓN HÍBRIDA

photo-comparison-2020-toyota-corolla-sedan-vs-2014-toyota-corolla-sedan_18

16/11/2018. Hace 72 horas lo adelantamos en este espacio. La versión Sedan del auto más vendido de la historia (46 millones desde 1966) se vuelca hacia la hibridación, formato con el que desembarcará en cerca de 100 países incluido la Argentina. Se presentó en el Salón de Guangzhou y a fin de mes, lo volverá hacer en el de Los Ángeles…

Con todos los cambios de diseño y las opciones de tren motriz, es muy probable que esta 12ª generación mantenga el legado de los Corolla que lo antecedieron, los cuales vendieron más de 46 millones de unidades desde la introducción del modelo en 1966.
Por supuesto, el mayor atractivo del nuevo Corolla es una planta de energía adecuada a la era moderna, una variante híbrida que se ofrecerá por primera vez en los EE.UU para la versión Sedan y que, a diferencia de los anteriores, irrumpirá en más de 100 países, incluyendo la región Mercosur.
Teniendo como uno de sus objetivos principales el tentador mercado estadounidense, Toyota comunicó: "Por primera vez en los Estados Unidos, el Corolla se ofrecerá en forma híbrida para agregar una eficiencia de combustible aún más impresionante a su lista de atributos".
Hasta que se revelen entretelones del nuevo sistema híbrido, la marca confirmó los motores de combustión interna con los que se ofrecerá el Corolla. El nivel de entrada será el motor de 1.8 litros (122 CV) también disponible en la generación anterior, aunque modificado para desarrollar mayor potencia y estará disponible en las variantes L, LE y XLE.
Las versiones superiores XSE y SE obtendrán una nueva unidad, de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, que orillará los 180 CV.
Sin embargo, la oferta del Corolla Sedan híbrido no se limitará a los EE.UU, ya que la marca tiene planes de venderlo con esta configuración en alrededor de 100 países, un escenario mucho mayor al cual accedió la generación actual.
En EE.UU, comenzará su comercialización a partir del primer trimestre de 2019 y, paulatinamente, ira desembarcando en otros escenarios, en principio, preferentemente, donde la silueta Sedan del Corolla hay sido referente del modelo.
Como adelantamos hace algunas horas, “Al igual que el resto de la gama de la 12ª generación del Corolla, la versión Sedan se basará sobre la plataforma TNGA de la marca nipona, razón por la cual dispondrá no solo de un diseño similar al resto de la familia Corolla, más allá del agregado de un tercer volumen, sino que además compartirá con sus parientes de gama toda la tecnología y la gama de motores, ya que las tres versiones guardarán una estrecha relación”.











..............................................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: