Industria Automotriz ADELANTO

EL “BABY BRONCO” DE FORD

14/11/2018. Imágenes que se escaparon de una reunión de concesionarios de la marca en EE.UU. anticipan cómo será el vehículo con que Ford planea enfrentar al Jeep Renegade, mientras prepara el gran desafío al Wrangler…

Ford se toma en serio la lucha contra Jeep, el máximo referente off road norteamericano, y lo hará no solo con un nuevo Bronco para rivalizar con el Wrangler, sino también con este Bronco "bebé" que se filtró de la reunión citada que se realizó en Las Vegas, al cabo de la cual, una fuente familiarizada con los planes de productos de Ford calificó, no como el tan esperado Bronco, sino como un SUV más pequeño que, de inmediato, se bautizó "Baby Bronco". Reforzando la teoría, un informe de octubre publicado por The Detroit News, cita detalles de la reunión de Ford: "En Las Vegas, los concesionarios condujeron el Ranger 2019, descubrieron el nuevo Explorer con tracción trasera, el rediseñado Escape, el hasta este momento ‘vehículo eléctrico con batería sin nombre 2020’, el Mustang GT500 y un pequeño y robusto SUV, sin nombre, que algunos identifican como el bebé Bronco". El medio no hizo mención sobre un Bronco de tamaño superior como el que se mostró en las imágenes del evento.
Ford prometió al bebé Bronco por primera vez en marzo, con la imagen roja con que abrimos este informe, junto con la imagen de la reunión de los concesionarios.


En esa ocasión, no se conocieron más detalles, aunque todo indica que el pequeño Bronco será un rival del Jeep Renegade. En dicha presentación, Jim Farley, máximo referente de mercados globales de Ford, manifestó que la marca quiere ser un integrante más serio en el mercado de los SUV todoterreno, lo que avala el supuesto.
Y como para refirmarlo, en lo que fue una especie de desafío abierto a Jeep, Fairley amplió, "Ford ayudó a iniciar el fenómeno off-road y se ha especializado en esta característica durante décadas, desde el Bronco hasta el Raptor. Ahora, estamos listos para reclamar el lugar que nos corresponde como líder en vehículos todo terreno".
Por otra parte, según Reuters, el jefe de productos de Ford, Hau Thai-Tang, comentó en agosto que este SUV más pequeño compartiría su plataforma unibody con el Focus, lo que significa que no será un TT puro y duro como el nuevo Bronco, aunque su estilo estará inspirado en el Bronco original de los ‘60.
Se espera que el Baby Bronco se ubique entre el EcoSport y el Escape en la línea de Ford crossover-heavy y en tren de imaginar nombres, el que más fuerte sonó fue Maverick, que revive un nombre que Ford usó en la década del ‘70 y que renovó su registro este año.
.......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: