45 Toneladas ADELANTO

LA PICK UP JEEP GLADIATOR Y UN PARIENTE NO TAN LEJANO

13/11/2018. Con la noticia de que es probable que Jeep use el nombre Gladiator para su próxima pick up -basada en el Wrangler- , llega el momento de revisar el antecedente más aproximado de la marca en el segmento ...


El nombre Gladiator tiene mucha historia dentro de la marca Jeep, siendo su última aparición en el concept pick up de 2005, lo que habla a las claras que la marca viene pensando desde hace bastante tiempo en reflotar la propuesta de un utilitario de estas características, que llegaría también con el nombre que hiciera conocida a dicha silueta.
Fiel a su tradición, Jeep propondría soluciones propias, como el neumático de auxilio montado externamente (y algunos sugieren, lateralmente), la cubierta de caja de lona y, desde el arranque, un motor diésel con torque optimizado para cumplir con el trabajo específico de cualquier pick up en EE.UU, pero también para el más exigente off road.
En este punto, conviene repasar el antecedente que promete ser más aproximado, el del CJ-8 Scrambler (1981-1985) que fue el modelo que parece influir más directamente en la próxima pick up con base en el Wrangler.
El Scrambler tenía una caja de carga de más de un metro y medio agregada a la parte posterior del CJ de Jeep, que fue reemplazado por el Wrangler en 1986. Aunque en este caso, tendrá cuatro puertas y asientos para cinco.
Además, al igual que el Wrangler en el que se basará, el nuevo modelo de Jeep ofrecerá todas las comodidades modernas que los compradores esperan en estos días, desde asientos con calefacción hasta navegación GPS.

........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: