Industria Automotriz ESTRENO

DEBUTA EL NUEVO TOYOTA COROLLA SEDAN

13/11/2018. El próximo 16 de noviembre, la 12ª generación del auto más vendido de la historia, el Toyota Corolla, estrenará la silueta con carrocería Sedan en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. Completará la familia del modelo junto a las ya presentadas versiones Hatchback y Touring Sports…

El desembarco de la nueva generación del Toyota Corolla Sedán, está previsto para el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 que se celebrará a partir del próximo 16 de noviembre en la ciudad homónima y como adelanto la marca asiática difundió un primer anticipo que, lamentablemente, no permite apreciar mayores detalles de esta nueva variante de carrocería del exitoso vehículo japonés.
Se trata de una versión que cobrará mayor relevancia en el mercado chino, donde existe una gran demanda por ese tipo de siluetas, como así también en diversos escenarios de America Latina, donde el Toyota Corolla solo es ofrecido con la carrocería de cuatro puertas. Su comercialización en el mercado del gigante asiático comenzará en los primeros meses de 2019, mientras que el resto de los países deberá esperar algún tiempo más.

Al igual que el resto de la gama de la 12ª generación del Corolla, la versión Sedan se basará sobre la plataforma TNGA de la marca nipona, razón por la cual dispondrá no solo de un diseño similar al resto de la familia Corolla, más allá del agregado de un tercer volumen, sino que además compartirá con sus parientes de gama toda la tecnología y la gama de motores, ya que las tres versiones guardarán una estrecha relación.
El nuevo Toyota Corolla Sedán 2019 contará con una oferta de motores que, en las versiones de acceso, recurrirá al turbo de 1.2 litros/116 CV, mientras que la versión híbrida más accesible usará el 1.8 litros/122 CV, y la variante más poderosa para esta última combinación tendrá el motor de 2.0 litros/180 CV.

....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: