Industria Automotriz NOVEDAD

VW TAROK, LA TORO TIENE QUIEN LA SIGA

07/11/2018. VW Brasil presentó en San Pablo el concept de una pick up compacta con fuerte inspiración en la Fiat Toro y similares objetivos: distintos mercados globales. Silueta que combina un “SUV urbano” y un TT con caja, para un segmento al cual la marca, como en el caso del T-Cross en el nicho SUV compacto, llega con bastante atraso…

Según comunicó la marca, sin entrar en mayores detalles, la pick up Tarok "tiene el potencial para aumentar la gama de modelos de VW en otros mercados globales", misión para la cual, el nuevo vehículo se posiciona a mitad de camino entre la Saveiro y la Amarok.
Una ofensiva sobre la que VW avanzó con mucha demora, aunque en este caso, nunca tanta como cuando hace pocos días atrás presentó el T-Cross, que llegó para competir contra el referente EcoSport y otros, más de 15 años después de la presentación del SUV compacto de Ford!!!.
Sin duda, la Tarok es un producto que la marca necesitaba, específicamente, porque su abanico de productos estaba muy restringido respecto a varios de sus competidores y para salir de una especie de sopor causado por el fraude que provocó la marca con la adulteración de las emisiones de sus motores diesel, el mayor escándalo que vivió la industria automotriz mundial en toda su historia.
Curiosamente, a pesar que no se comunicaron especificaciones sobre la Tarok y si la idea es competir con Toro y Oroch, todo indica que el vehículo de VW podría estar impulsado por el motor 2.0 tdi que actualmente equipa también a algunas versiones de la Amarok, en versión monoturbo, y con una potencia máxima de 150 CV (ni más ni menos que el EA189 que desató el escándalo de las emisiones!!!).
Lo concreto es que con este vehículo, VW podría abrirse paso en un segmento lucrativo que evitó largamente, mientras que sus rivales de otras marcas hacían base y obtenían buenas ganancias durante varios años.
Las ambiciones de VW podrían consolidarse gracias a las amplias conversaciones de colaboración con Ford, ya que estas hasta podrían reducir los costos de desarrollo para la Tarok que, con 5.0 metros de largo sería ligeramente más corta que la Ranger, cuya plataforma podría servir no solo para esta recién llegada, sino para la nueva Amarok (tal cual lo adelantado por el CEO Diess de VW) y hasta para el concept Tanoak derivado del crossover Atlas, a través de la cual, se le podría abrir el tentador mercado de los EE.UU. donde competiría con Colorado (Chevrolet), Canyon (GMC), Titan (Nissan) y Tacoma (Toyota).
Cambiando de continente, la Tarok es una pick up doble cabina, cuatro puertas, que se destaca por una barra San Antonio tipo Targa y una caja extensible, con un diseño futurista, aunque el modelo de producción (confirmada en Brasil) compartirá rasgos y equipamiento con otros modelos de la marca que utilicen su misma plataforma.



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