Brevísimas

Motovehículos: la baja se acentuó en octubre

02/11/2018.


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en octubre se patentaron 37.759 unidades, con una baja del 45% en comparación con el mismo mes de 2017. Asimismo, el informe brindado por la Cámara reveló que entre enero y octubre de 2018 se alcanzaron unas 524.860 motos patentadas, un 8,4% menos que en el mismo período del año anterior, en el cual se había llegado a las 573.398 unidades.
El 88% de las motos patentadas en octubre (33.328) son de origen nacional. Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 14.066 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cm3 ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cm3 con 7.749. Dentro de las categorías más vendidas el segmento CUB encabeza el ranking con 15.813 unidades, seguido por el segmento STREET con 7.884.
“Estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos en el primer Salón Moto. Sin dudas fue un éxito no solo porque han participado la mayoría de las marcas de motos que operan en la Argentina, sino por la gran concurrencia del público que se ha acercado a La Rural el último fin de semana”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM. Y agregó: “Es importante mencionar el trabajo realizado junto a Messe Frankfurt y a la Comisión CAFAM conformada por representantes de marketing, prensa e institucional de las terminales asociadas, ya que durante un año y medio han estado en cada detalle para que este evento sea un verdadero éxito”.
Además, el titular de la Cámara destacó: “El siguiente paso para avanzar en la reactivación del sector en su conjunto será la firma del decreto que permitirá favorecer la integración de piezas nacionales en los procesos de fabricación. Lo bueno de este proyecto es que fue consensuado con todas las partes involucradas (gobierno, sindicatos, motopartistas y fabricantes de motos) por eso confiamos que antes de cerrar 2018 se concretará”.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante octubre, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires, con 10.242 unidades, Santa Fe con 3.745 y Chaco con 3.082. Las siguieron, la provincia de Córdoba con 3.018 y C.A.B.A con 1.967 unidades.
Fuente: CAFAM.
.............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: