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HELLEPHANT, EL FANTÁSTICO MOTOR DE 1.000 CV DE MOPAR

31/10/2018. La marca Mopar de FCA presentó un fenomenal motor supercargado de 1.000 CV que pretende comercializar el próximo año, cuando celebre el primer aniversario del debut del V8/6.2 litros Hellcrate de 707 CV. Se lanzó montado sobre un Dodge Charger del ’68 que fue acreditado para el SEMA 2018 de Las Vegas bautizado "Super Charger"…

El último campeón de la marca se remonta al motor HEMI 426 de Mopar, que debutó en 1964 y era conocido como Elephant debido a su tamaño y potencia. Sin embargo, este motor de competición de hace más de cinco décadas (utilizado en la serie NASCAR) quedó muy lejos de la última presentación de Mopar, la división de personalizaciones y performance de FCA, para el SEMA 2018 (Specialty Equipment Market Association) que cuenta con casi el doble de la potencia y posibilidades de aquel.
Según Mopar, el motor sobrealimentado Hellephant y los kits de instalación relacionados están destinados a los entusiastas para ser utilizados en modelos Chrysler/Dodge anteriores a 1976, motivo por el cual, para su estreno en el show de Las Vegas, fue montado sobre un Dodge Charger de 1968 que, de inmediato, fue bautizado “Super Charger”.
"Nuestros fanáticos anhelan poder y rendimiento y nuestro nuevo motor y kit 'Hellephant' Mopar Crate HEMI ofrecen una enorme potencia y par en un paquete plug-and-play que es único en la industria", manifestó un orgulloso Steve Beahm, director de Mopar de FCA EE.UU, quien también explicó los motivos de la singular combinación con el Charger de 1968. "El Dodge Charger de 1968 es uno de los autos clásicos más populares, por lo que decidimos usarlo como punto de partida para el concepto 'Super Charger'. Es un vehículo increíble y una gran vidriera para nuestro motor 'Hellephant'".
El motor Hellephant utiliza un volumen cúbico optimizado para alcanzar niveles de potencia de cuatro cifras, con 101,6 milímetros de carrera por 104,8 milímetros de diámetro de cilindros. Además, Mopar lo equipó con un sobrealimentador mejorado con un rotor de alta eficiencia sobre el mismo block V8 de aleación de aluminio.
Un paquete que, con el kit correspondiente de varios elementos especiales (nuevos volante, bomba de agua, cárter, inyectores, etc) es capaz de desarrollar 1.000 CV con un también impresionante torque de 131 kgm!!!
El precio todavía no fue comunicado, aunque seguramente se conocerá cuando el kit motor/caja Hellephant 426 HEMI esté disponible en el primer trimestre de 2019.




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