RICCIARDO, JUEZ Y PARTE
27/10/2018. Despidiéndose de Red Bull y en la carrera que podría definir al campeón de 2018, el australiano fue el mejor de su equipo (como en Montecarlo) y por apenas 026/100 lideró el 1-2 de la marca, algo que no se lograba desde 2013. En un circuito muy favorable para los autos del team austríaco (más de 2,2 Km s/n/m que hicieron que el excelente chasis de Newey pudiera trabajar con mayor carga aerodinámica que el resto) tuvieron, sin embargo, fuerte oposición de Mercedes (Hamilton 3º a 0.135) y Ferrari (Vettel 4º a 0.211) y los seis primeros quedaron encerrados en 5/10. El resto a “años-luz”, entre impotencia y estrategias para trabajar con otro tipo de neumáticos (los más duros) se destacaron los Renault, con Hulkenberg 7º y Sainz 8º. Carrera de alta tensión por lo que se juega, por una primera fila copada por Red Bull y por los aspirantes a la corona ocupando la segunda línea, lo que anticipa una largada que será fundamental…
..........................................................................................................................................................................