Moisés (padre) y Maximiliano (hijo) Osman volvieron a consagrarse en la competencia de regularidad más importante de estas latitudes, el Gran Premio Argentino Histórico 2018 (GPAH).
Nacidos en San Juan, pero cordobeses por adopción, aprovecharon sus conocimientos e hicieron la diferencia por los caminos serranos en las etapas 2 y 3 entre Río Cuarto, Potrero de los Funes y Nogolí, a bordo de su Peugeot 404 de 1979.
Con un tiempo neto de 37h07m09s88/100 conquistaron su tercer Gran Premio Argentino Histórico, que sumado a los obtenidos en 2017 y 2011, les permitieron igualar a Carlos y Guillermo Berisso, quedando a una victoria de los máximos ganadores de la prueba, Miguel Gómez Fernández-Christian Alvarez Fernández, quienes triunfaron en cuatro oportunidades.
El Automóvil Club Argentino es quien lleva 16 años organizando con mucho esfuerzo la gran carrera que reedita los Grandes Premios de Turismo corridos entre los años 1957 y 1975. Éstos forjaron el automovilismo por donde pasaron, fomentando vívidos recuerdos en los habitantes del interior del país, la creación de caminos y el asfaltado de los mismos para ir unir distintas ciudades y pueblos.
En esta oportunidad, la carrera contó con dos etapas menos y un recorrido reducido de 2.332 kilómetros totales que transitó las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Los 119 binomios que finalizaron la exigente prueba, como siempre, realizaron un aporte solidario a CARITAS Argentina al finalizar cada jornada, con la entrega de cinco kilos de alimentos no perecederos por cada vehículo participante.
Deportivamente, la presente edición será recordada como la de peores condiciones climáticas, ya que desde la largada simbólica en sede central del ACA (sábado pasado) hasta hoy, la lluvia y lloviznas fueron protagonistas complicando a los participantes, incluso más que en la edición realizada por la Mesopotamia hasta Iguazú en 2014.
Asimismo, esta edición será recordada por haber tenido dos días menos de competencia y por haber visitado más autódromos que nunca antes, como los de Arrecifes, Río Cuarto, Potrero de los Funes y el Oscar y Juan Gálvez porteño, escenario de la llegada final.
Los victoriosos Osman se impusieron por 92/100 sobre Peñalva-Quiroga (Torino 380W) y por 1s75/100 respecto de Gómez Fernández-Alvarez Fernández.
A su vez, Osman se llevó la clase E; Peñalva ganó en TC “C”; los uruguayos Wild (BMW 2002) la clase F; los campeones del Paraguay, Gauto-Riveros (VW Karman) la D; Menéndez-Pace (VW Escarabajo), triunfaron en la C; Sarri-Cotella (Ford coupe 1938) vencieron en TC “B”; Sena-Pérez (DKW) se adjudicaron la clase B; Cobas-Cobas (Citroën 3 CV), ganaron en la A; Romano-Pérez (Ford coupe 1946) ganaron en el TC “A”, mientras que en la categoría Velocímetro, Zivec-Alzua (Chevrolet coupe 1939) se alzaron con el triunfo final.
Jorge Revello, vicepresidente del ACA, Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA y Jorge Rizutto, por FIAT Argentina, coronaron a los vencedores.
El 16° Gran Premio Argentino Histórico fue auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación, Buenos Aires Ciudad, YPF, Fiat y La Caja de Ahorro y Seguro.
Fuente: ACA.
......................................................................................................................................................................
Nacidos en San Juan, pero cordobeses por adopción, aprovecharon sus conocimientos e hicieron la diferencia por los caminos serranos en las etapas 2 y 3 entre Río Cuarto, Potrero de los Funes y Nogolí, a bordo de su Peugeot 404 de 1979.
Con un tiempo neto de 37h07m09s88/100 conquistaron su tercer Gran Premio Argentino Histórico, que sumado a los obtenidos en 2017 y 2011, les permitieron igualar a Carlos y Guillermo Berisso, quedando a una victoria de los máximos ganadores de la prueba, Miguel Gómez Fernández-Christian Alvarez Fernández, quienes triunfaron en cuatro oportunidades.
El Automóvil Club Argentino es quien lleva 16 años organizando con mucho esfuerzo la gran carrera que reedita los Grandes Premios de Turismo corridos entre los años 1957 y 1975. Éstos forjaron el automovilismo por donde pasaron, fomentando vívidos recuerdos en los habitantes del interior del país, la creación de caminos y el asfaltado de los mismos para ir unir distintas ciudades y pueblos.
En esta oportunidad, la carrera contó con dos etapas menos y un recorrido reducido de 2.332 kilómetros totales que transitó las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Los 119 binomios que finalizaron la exigente prueba, como siempre, realizaron un aporte solidario a CARITAS Argentina al finalizar cada jornada, con la entrega de cinco kilos de alimentos no perecederos por cada vehículo participante.
Deportivamente, la presente edición será recordada como la de peores condiciones climáticas, ya que desde la largada simbólica en sede central del ACA (sábado pasado) hasta hoy, la lluvia y lloviznas fueron protagonistas complicando a los participantes, incluso más que en la edición realizada por la Mesopotamia hasta Iguazú en 2014.
Asimismo, esta edición será recordada por haber tenido dos días menos de competencia y por haber visitado más autódromos que nunca antes, como los de Arrecifes, Río Cuarto, Potrero de los Funes y el Oscar y Juan Gálvez porteño, escenario de la llegada final.
Los victoriosos Osman se impusieron por 92/100 sobre Peñalva-Quiroga (Torino 380W) y por 1s75/100 respecto de Gómez Fernández-Alvarez Fernández.
A su vez, Osman se llevó la clase E; Peñalva ganó en TC “C”; los uruguayos Wild (BMW 2002) la clase F; los campeones del Paraguay, Gauto-Riveros (VW Karman) la D; Menéndez-Pace (VW Escarabajo), triunfaron en la C; Sarri-Cotella (Ford coupe 1938) vencieron en TC “B”; Sena-Pérez (DKW) se adjudicaron la clase B; Cobas-Cobas (Citroën 3 CV), ganaron en la A; Romano-Pérez (Ford coupe 1946) ganaron en el TC “A”, mientras que en la categoría Velocímetro, Zivec-Alzua (Chevrolet coupe 1939) se alzaron con el triunfo final.
Jorge Revello, vicepresidente del ACA, Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA y Jorge Rizutto, por FIAT Argentina, coronaron a los vencedores.
El 16° Gran Premio Argentino Histórico fue auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación, Buenos Aires Ciudad, YPF, Fiat y La Caja de Ahorro y Seguro.
Fuente: ACA.
......................................................................................................................................................................