Industria Automotriz PRESENTACIÓN MUNDIAL

VW T-CROSS, MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

25/10/2018. Dieciséis años después del EcoSport, referente del segmento SUV chico en Latinoamérica, VW presentó su versión develada a la par en nuestro continente, Europa (Holanda) y China. Todos usan la archiconocida plataforma MQB, sin embargo, cada región tendrá su propia especificación. Aquí, las variantes latinoamericana (marrón) y europea (verde)…

El modelo llegará a la Argentina a mediados de 2019 desde Brasil, país donde será producido para la región. No obstante las diferencias de acuerdo con cada región, se trata de un producto global, razón por la cual fue develado al mismo tiempo en Sudamérica, Europa y China.
El T-Cross fue desarrollado sobre la base de la plataforma MQB-A0, la misma que utilizan los actuales Polo y Virtus y que también se prevé para otras siluetas de la marca en diferentes escenarios, incluyendo Latinoamérica.
El nuevo T-Cross competirá en el mismo segmento donde el adelantado fue el Ford EcoSport -desde 2002-, actual referente en nuestro mercado y donde también rivalizan, Jeep Renegade, Renault Duster y otros.
El T-Cross lucirá estética similar en todos los escenarios, aunque tendrá dimensiones diferentes, de acuerdo al mercado.
La versión para nuestra región es 90 milímetros más larga (4m20) que la variante europea, distancia que también aumenta entre los ejes delantero y trasero, en ambos casos, para ofrecer un baúl con mayor capacidad de carga y plazas traseras con más espacio para las piernas de sus ocupantes.
Las mecánicas también serán distintas. En Brasil, se venderá con motores turbo 1.0 litro de 117 CV y 1.4 de 150 CV, pero para Argentina, en principio, sólo se ofrecerá el muy limitado 1.6 litros aspirado normalmente de 110 CV que hoy condiciona tanto a Polo como a Virtus, aunque de aquí hasta su lanzamiento en julio de 2019 podría haber novedades y, considerando lo revulsivo de nuestro mercado, no pocas sorpresas.









..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: