Industria Automotriz
NEGOCIO
PSA, AUMENTO DE INGRESOS DE CASI 8%
25/10/2018. El Grupo PSA registró un aumento del 7.8% en los ingresos trimestrales, impulsado por la adquisición de Opel-Vauxhall, así como por las fuertes ventas de los modelos superiores de Peugeot…
Los ingresos aumentaron a 15.430 millones de euros (u$s 17.580 millones) en el tercer trimestre, manifestó ayer el grupo de origen francés.
Positivo balance de PSA que, bajo la presidencia ejecutiva de Carlos Tavares, el grupo logró con una sensible rentabilidad después de la casi insolvencia de 2013, buena perspectiva pese a los desafíos pendientes, entre los que se destaca un colapso en las ventas chinas.
Los planes de cambio en marcha en las operaciones francesas y en las plantas de Opel/Vauxhall en Alemania y Gran Bretaña respectivamente, son "una base sólida para ofrecer un desempeño sostenible a pesar de un entorno adverso", comentó el Director Financiero del grupo, Philippe de Rovira.
No obstante, las entregas globales de vehículos cayeron un 16,7% en el mismo tercer trimestre, afectadas por el retiro de PSA de Irán durante este año. El declive en las ventas está compensado por la consolidación de Opel-Vauxhall a partir del 1º de agosto de 2017, lo que también favorece las comparaciones de ingresos año con año.
El gran éxito de los SUV 3008 y 5008 de Peugeot ayudó a compensar las irregularidades de las ventas en el extranjero y el debilitamiento de los ingresos.
La fuerte fijación de precios permitió a las marcas Peugeot, Citroen y DS aumentar los ingresos en un 0,8% (a unos 8.500 millones de euros), incluso a pesar de “ventas planas” (sin crecimiento) en Europa, la baja de un 45% en China y de más de un trimestre en todo el mundo. Al respecto, los ingresos de Opel-Vauxhall alcanzaron los 3.877 millones de euros.
El aumento de ingresos del 3,7% a través de las marcas francesas, a medida que las ventas pasaron a ser modelos superiores, absorbió los efectos negativos de la irregularidad de las distintas divisas y la disminución de las entregas.
Con el balance del tercer trimestre, PSA reiteró los objetivos a mediano plazo (2021), que incluyen un aumento del 15% en los ingresos del grupo, aunque excluyendo el negocio de Opel-Vauxhall, cuya adquisición fue previa a esta perspectiva.
...........................................................................................................................................................................
Positivo balance de PSA que, bajo la presidencia ejecutiva de Carlos Tavares, el grupo logró con una sensible rentabilidad después de la casi insolvencia de 2013, buena perspectiva pese a los desafíos pendientes, entre los que se destaca un colapso en las ventas chinas.
Los planes de cambio en marcha en las operaciones francesas y en las plantas de Opel/Vauxhall en Alemania y Gran Bretaña respectivamente, son "una base sólida para ofrecer un desempeño sostenible a pesar de un entorno adverso", comentó el Director Financiero del grupo, Philippe de Rovira.
No obstante, las entregas globales de vehículos cayeron un 16,7% en el mismo tercer trimestre, afectadas por el retiro de PSA de Irán durante este año. El declive en las ventas está compensado por la consolidación de Opel-Vauxhall a partir del 1º de agosto de 2017, lo que también favorece las comparaciones de ingresos año con año.
El gran éxito de los SUV 3008 y 5008 de Peugeot ayudó a compensar las irregularidades de las ventas en el extranjero y el debilitamiento de los ingresos.
La fuerte fijación de precios permitió a las marcas Peugeot, Citroen y DS aumentar los ingresos en un 0,8% (a unos 8.500 millones de euros), incluso a pesar de “ventas planas” (sin crecimiento) en Europa, la baja de un 45% en China y de más de un trimestre en todo el mundo. Al respecto, los ingresos de Opel-Vauxhall alcanzaron los 3.877 millones de euros.
El aumento de ingresos del 3,7% a través de las marcas francesas, a medida que las ventas pasaron a ser modelos superiores, absorbió los efectos negativos de la irregularidad de las distintas divisas y la disminución de las entregas.
Con el balance del tercer trimestre, PSA reiteró los objetivos a mediano plazo (2021), que incluyen un aumento del 15% en los ingresos del grupo, aunque excluyendo el negocio de Opel-Vauxhall, cuya adquisición fue previa a esta perspectiva.
...........................................................................................................................................................................