Industria Automotriz FABRICACIÓN

FORD DETENDRÁ SU PRODUCCIÓN

24/10/2018. Lo hará durante un total de 22 días en su planta de Valencia, España, debido a la baja demanda. La línea de montaje de vehículos parará por nueve días y lo propio sucederá, aunque durante 13 días, con la fabricación de motores en el mismo establecimiento. Tendencia preocupante que hasta podría alcanzar a la planta local de Pacheco…

La cancelación de la producción de vehículos, programada desde la primera semana de noviembre, se llevará a cabo después de una parada de tres días de la planta valenciana de Almussafes en este mismo octubre, lo que se sumará también a la detención en la fabricación de motores durante 13 días en la citada planta, donde se produce parte de la producción española de motores Ford que se remite a Canadá para el armado de su modelo Edge.
La fábrica construye más de 1.800 vehículos por día y los producidos son, el sedan mediano Mondeo, las minivans grandes S-Max y Galaxy, el SUV Kuga, y las Tourneo Connect y Transit Connect, de acuerdo con la Guía de Plantas Europeas elaborada por Automotive News Europe.
Ford emplea a unos 7.500 trabajadores en la planta de Almussafes, en las cercanías de Valencia.
Esta alternativa se suma a una serie de noticias preocupantes respecto a la marca en distintos escenarios del mundo, como lo fueron la cancelación de productos en EE.UU. (Focus sedan y C-max), Argentina (Focus III), la reconversión de su negocio apuntando a tener menor cantidad de plataformas y algunos rumores (no confirmados oficialmente) respecto a “vacaciones extendidas” en la planta Pacheco, también en Argentina.

............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: