Industria Automotriz RETRASO

EL AUDI E-TRON DEMORADO POR PROBLEMAS DE SOFTWARE

23/10/2018. El SUV Audi e-tron demorará su llegada al gran público porque la marca necesitó una nueva autorización reglamentaria para una pieza de software que se modificó durante el proceso de desarrollo, comentó un portavoz de la compañía…

Audi organizó un lanzamiento global del e-tron en San Francisco el mes pasado, como parte de su esfuerzo por ampliar el mercado Premium de vehículos eléctricos, con intención de competir y obtener una participación del mercado ganado por Tesla, que ha logrado una gran presencia en dicho segmento, especialmente en California.
Los retrasos del e-tron fueron reportados por primera vez por el periódico alemán Bild am Sonntag, citando fuentes cercanas a la compañía, aunque el medio sugirió que las entregas del nuevo modelo podría retrasarse varios meses.
El periódico también comentó que Audi estaba bloqueado en las negociaciones de precios con LG Chem, el proveedor surcoreano de baterías para sus vehículos eléctricos, que quiere aumentar los precios en aproximadamente un 10% debido a la alta demanda, lo que afectaría sensiblemente la política de precios de la marca alemana para su producto eléctrico. LG Chem suministra baterías para vehículos eléctricos de Audi, su grupo matriz VW Group y Daimler.
Un funcionario de LG Chem se negó a comentar sobre el informe del periódico, apelando a la confidencialidad en su relación con los clientes y lo propio hizo Audi, que también se negó a comentar sobre las negociaciones de precios con LG Chem.


.........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: