Industria Automotriz EMPRESAS

FCA VENDE MAGNETI MARELLI

22/10/2018. Fiat Chrysler Automobiles acordó vender su unidad de autopartes de alta tecnología al grupo japonés Calsonic Kansei de KKR & Co. en una transacción de u$s 7.100 millones…

La nueva compañía se llamará Magneti Marelli CK Holdings, manifestaron ambas partes involucradas en la operatoria en un comunicado conjunto emitido hoy.
El acuerdo crearía el décimo proveedor de autopartes más grande del mundo, con un estimado de u$s 19.300 millones en ventas de piezas a productores de vehículos en todo el mundo en 2017, según destaca Automotive News en su lista de los 100 principales proveedores mundiales. Magneti Marelli se especializa en iluminación, motores y electrónica de alta tecnología.
FCA celebrará un acuerdo de suministro plurianual con su unidad anterior que mantendrá la presencia de MM en Italia y los niveles de empleo de la misma. Por su parte, Fiat mantendrá la división de plásticos de la marca, que en su mayoría es un negocio cautivo que generó alrededor de 700 millones de euros en ingresos el año pasado, según personas familiarizadas con esta.
Volviendo a la nueva compañía, el acuerdo le permitirá a la misma reducir costos mediante sinergias a la par que expandir su base de clientes. Beda Bolzenius, CEO de la adquirente japonesa, liderará la entidad combinada, que tendrá su sede en Japón.
La venta de Magneti Marelli es uno de los primeros hitos importantes que debió llevar adelante el nuevo CEO de FCA, Mike Manley, quien se hizo cargo de FCA pocos días antes de la muerte de su predecesor ,Sergio Marchionne, en julio. También es la primera transacción de fusiones y adquisiciones supervisada por el presidente John Elkann desde que falleció su mentor Marchionne.
"La transacción reconoce el valor estratégico completo de Magneti Marelli y es otro paso importante en nuestro implacable enfoque en la creación de valor", manifestó Manley en el comunicado de rigor.
.................................................................................................................................................

Últimas Noticias: