Brevísimas

VW Córdoba, nuevos destinos de exportación

20/10/2018.


Teniendo en cuenta el delicado contexto actual que atraviesa la industria, el Grupo Volkswagen Argentina ha salido a buscar nuevos mercados de exportación para su Centro Industrial Córdoba. De esta manera, la producción total del Centro Industrial aumentará en un 32% respecto de 2018. El Centro Industrial Córdoba comenzará a exportar componentes de la caja de velocidad modelo MQ 250 a la planta de Bratislava, Eslovaquia, donde también se monta la caja de transmisión de seis velocidades. Dicho contrato de exportación prevé para 2019, 224.000 kits de engranajes para este nuevo destino.
Por otra parte, la planta de Volkswagen en Córdoba exportará 150.000 cajas de cambio modelo MQ 200 a las fábricas del Grupo en Pune (India), Sudáfrica y Navarra (España); a donde ya exportaba la caja modelo MQ250. Gracias al adicional de estos tres destinos que se suman al tradicional mercado brasilero, en 2019 se prevé exportar un total de 500.000 cajas de velocidad modelo MQ 200, y 222.000 de cajas de cambio modelo MQ 250.
En la actualidad, el Grupo Volkswagen Argentina emplea a más de 5.400 personas en el país, de las cuales 1.400 son colaboradores del Centro Industrial Córdoba. Dicho Centro Industrial se compone de tres plantas y tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos. Desde allí se exportan a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México, y más de un 10% de los vehículos del Grupo Volkswagen a nivel mundial se equipan con una caja de transmisión producida en Córdoba.
Fuente: VW Argentina.
............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: