Especiales HOMENAJES

CLÁSICOS ENTRE CLÁSICOS

19/10/2018. Dos de las celebraciones más destacadas en la última edición de Autoclásica tuvieron que ver con vehículos muy identificados con los argentinos, los 50 años del Peugeot 504 y los 70 años del Citroën 2CV. Ejemplares de distintos tipos de ambos estuvieron entre las máximas atracciones de la impecable muestra…

Entre las múltiples atracciones que se manifestaron en la edición 18ª de Autoclásica, la selección de los más de 900 vehículos presentes, ofreció alternativas de los más variados aspectos. En general, casi todas vinculados con modelos de las marcas más prestigiosas del último siglo de la automoción.
Sin embargo, muchos menos cumplieron con esta condición y, además, fueron reconocidos a nivel masivo como referentes en el mercado argentino en algún momento de su existencia.
En la ocasión, dos entre estos últimos modelos tuvieron motivos para cumplir con ambos requisitos celebrando una vigencia que llega hasta nuestros días y, en algunos casos, bajo promesa de prolongarla todavía más.
¿Quién no ha visto en los últimos tiempos algún que otro Peugeot 504 o un Citroën 2CV, circulando orgullosamente a pesar de sus años? Una escena que todavía es bastante habitual en muchos lugares del país y que habla del reconocimiento a sus condiciones y la popularidad de modelos que, en Autoclásica 2018, celebraron sus primeros 50 y 70 años de vida respectivamente.


En la destacada muestra estuvieron presentes los principales clubs de marcas históricas de todo el país, y la ocasión se prestó para que el Club Citroën Buenos Aires, rindiera especial homenaje a los 70 años del Citroën 2CV.
Motivo por el cual se expusieron, entre otros modelos, un 2CV de 1958, un 2CV furgón, un 2CV pick up, una réplica Barbot y un 2CV AZAM.
Fue en el Salón del Automóvil de Paris de 1948 donde se inició de la fiebre por este emblemático Citroën que llegó a comercializar cinco millones de unidades hasta julio de 1990.
Acompañando la celebración, además, el Club Citroën Buenos Aires presentó un Mehari acompañado por una réplica en pequeña escala del mismo modelo, un Dyane, un Traction Avant y un B14 de 1928. Este último, ejemplar fue galardonado por la organización con el 2º puesto en la categoría “Vintage Europeos”.
Para el titular del Citroën Club Buenos Aires, Alejandro Beiroa, “fué un orgullo para la institución representar a la marca en una exposición internacional de este nivel. Hoy, en particular, nuestro eje estuvo puesto en los 70 años del 2CV, desde un 2CV de 1958 de fabricación francesa hasta un 3CV M28 de 1958 fabricado por Citroën Argentina en la primera etapa. El 2019 es un año que estamos esperando todos los fanáticos de Citroën. El centenario que alcanzará la marca será una fiesta imperdible para todos nosotros”.


Por el lado de su pariente de grupo, el espacio de Peugeot contó con la presencia de ocho unidades del modelo 504 entre las que se destacaron las versiones Coupé, rural, pick up y hasta una réplica de un 504 de competición de los años 70. El Peugeot Food Truck completó la presencia de la marca con su espacio exclusivo inspirado en el Peugeot Lounge, sitio de culto que la marca tiene en el barrio de Palermo en CABA.
Para el presidente del Club de Clásicos Peugeot Argentina, Rolando Gutesman, la ocasión también fue un hecho muy especial para la gestión de la entidad de lidera, “también fue un motivo de orgullo para nosotros poder estar presentes nuevamente como en todas y cada una de las ediciones de Autoclásica, en esta oportunidad, rindiendo especial homenaje al Peugeot 504, un modelo con una rica historia que sin dudas tuvo un alto impacto en la memoria sensitiva de los argentinos”.
Corroborando las palabras de Gutesman, la premiación de motos y autos que se realizó el domingo 16 de octubre, coronó a una de las unidades exhibidas por el Club en su espacio propio, un Peugeot 504 TN de 1977, que fue galardonado con el “Premio Industria Argentina Origen Europeo”.

.............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: