Industria Automotriz TRANSPORTE PÚBLICO

LOS TAXIS ELÉCTRICOS DE LONDRES LLEGARÁN A PARÍS

18/10/2018. La compañía de vehículos London Geely, creadora de la versión 100% eléctrica del popular taxi londinense, planea comenzar a vender dicha variante del icónico taxi negro en la capital de Francia el próximo año. Nuevo paso de su programada expansión global…

En 2017, London Geely eligió Ámsterdam como su primer destino extranjero para la nueva versión eléctrica del taxi y desde entonces ha anunciado planes de expansión a Oslo, Berlín, Hamburgo y París.
El taxi eléctrico debería transportar a los parisinos a partir del primer semestre de 2019, una vez que concluyan las negociaciones con el importador elegido.
"Dadas las dificultades de contaminación del aire que enfrentan las ciudades francesas, estamos ansiosos por brindarles a los conductores y pasajeros nuevas opciones en París luego de una recepción muy positiva de nuestro vehículo en las calles de esa ciudad", dijo Chris Gubbey, CEO de la compañía con capitales productora del vehículo.
"Esto realmente refuerza nuestra posición europea y esperamos servir en las ciudades de Francia junto con otras en Noruega, Holanda y también Alemania".
Fabricado en Coventry, Inglaterra, el último modelo del TX, tiene un costo aproximado de 60.000 euros, tiene Wi-Fi instalado, puede acomodar a seis personas y presenta una autonomía de 640 kilómetros entre cargas completas.
Desde su lanzamiento, el año pasado en Londres, la cantidad de taxis de TX en las calles de la capital de Gran Bretaña ha aumentado a casi 600 unidades.
London Electric Vehicle Company (LEVC) pretende producir y ofrecer sus taxis londinenses electrificados con extensor de rango en China, también. El lanzamiento en dicho mercado está programado para 2019.
El TX está diseñado para funcionar en modo completamente eléctrico, mientras que un motor naftero de 1.5 litros, de origen Volvo, también propiedad de Geely, carga la batería y extiende el alcance hasta el kilometraje citado.

.........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: