Brevísimas

UTN Pacheco en la Shell Eco-marathon Brasil ’18

17/10/2018.


En el marco de la alianza de Shell Argentina y el Grupo Volkswagen Argentina, las compañías acompañaron a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP) en la Shell Eco - Marathon de Brasil, entre el 8 y 11 de octubre.
A través de la universidad, nuestro país puso por primera vez un pie en esta exigente competencia de eficiencia energética, al participar este año del certamen que se realizó en la ciudad de Sonoma, California.zbr> En esta oportunidad, el grupo se consolidó como competidor y clasificaron a la carrera que Shell organizó en la ciudad de Río de Janeiro, para integrar a las instituciones educativas más prestigiosas de la región.
Al igual que en California y a bordo del prototipo Kirifan, un vehículo con motor eléctrico y batería ion litio, el equipo compitió con más de 80 universidades y marcó un tiempo de 110 kilómetros por kilowatt/hora.
Con esta iniciativa, Shell y Volkswagen ratifican su alianza de uso y recomendación de lubricantes Shell Helix y combustible V Power, y apuestan al desarrollo educativo de las nuevas generaciones.
Sobre la Shell Eco-Marathon.
Con más de 80 años de historia, Shell Eco-Marathon organiza una de las competencias en materia de eficiencia energética más importante del mundo, en la que busca desafiar a estudiantes de todo el mundo a diseñar, construir y conducir un prototipo que realice la mayor distancia con el menor consumo de combustible o energía.
A través de la organización de tres eventos anuales en Asia, Europa y América, los equipos participan con un prototipo que debe recorrer la mayor cantidad de kilómetros utilizando la menor cantidad de combustible.
No se trata de velocidad: los equipos ganadores son aquellos que logran reunir la mejor eficiencia energética en sus vehículos por el diseño del motor y la estructura, su selección de materiales y las habilidades de sus pilotos.
Fuente: Shell.
.................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: