Industria Automotriz SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES 2019

¡SUSPENDIDO!!!

17/10/2018. El cambio de autoridades en ADEFA no culminó con el final feliz al que se podría haber aspirado. Su primera medida fue cancelar el Salón de Buenos Aires del año próximo, impulsada por la baja en las ventas (no hay confianza de que la situación cambie en 2019) y por la tendencia global que indica pérdida de interés por estas muestras (aunque todos hicieron planes hasta último momento)…

La nueva conducción de ADEFA (con Hernán Vázquez de VW a la cabeza) decidió cancelar el Salón de Buenos Aires 2019. El grupo de fabricantes asociados, que es dueño de la exposición más importante de la industria automotriz argentina, sugirió extraoficialmente que, debido a la crisis del mercado interno, se suspendió la 9ª edición del Salón que se iba a celebrar en junio de 2019.
No es la primera vez que esto sucede en Argentina.
Siempre sensible a los vaivenes económicos del país, la muestra de 2009 también se canceló debido a la baja en las ventas de vehículos en esa temporada.
En caso de volver a concretarse, algo que ahora parece más difícil considerando la pérdida de interés manifiesta de cada vez más marcas por los salones (inclusive por los más importantes, como Frankfurt o París), la plaza de Buenos Aires recién sería candidata para junio de 2021, de acuerdo al diagrama del calendario internacional que proponía la realización en nuestra ciudad “año por medio”.
El Salón de Buenos Aires se realizó por primera vez en 1998 y tuvo su segunda edición en 2000. A partir de allí, se mantuvo en el calendario –como decíamos- cada dos años, en 2005, 2007 (luego se canceló en 2009), 2011, 2013, 2015 y 2017. La de 2019 iba a ser la 9ª edición de la muestra, que se alternó año tras año con la de San Pablo (se realizará en noviembre de 2018).
Con la pérdida de interés que a nivel global están teniendo los salones del automóvil (los nuevos medios permiten comunicar al gran público en formas más directas y económicas), un gran interrogante se cierne sobre el futuro de la muestra de Buenos Aires, lo que pone en duda su continuidad al margen de que el contexto del mercado local cambie y recupere el nivel de ventas que caracterizó a la primera mitad de 2018.

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: