Industria Automotriz EMISIONGATE

AUDI MULTADA EN 800 MILLONES DE EUROS

17/10/2018. La marca del grupo VW fue sancionada por los fiscales alemanes por infracciones relacionadas con sus motores diésel V6 y V8, que no cumplían con las normas anticontaminación establecidas...

Audi aceptó la multa “y no presentará ninguna apelación contraria a esta determinación”, según manifestó en un comunicado. Al hacerlo, automáticamente, la marca admitió su responsabilidad por las irregularidades y en posteriores declaraciones, amplió que la multa sería un fuerte impacto negativo en sus ganancias anuales.
"Teniendo en cuenta estos factores especiales, Audi verá socavados significativamente los principales indicadores financieros-clave de rendimiento pronosticados para el año fiscal 2018", concluyó formalmente la marca en su declaración oficial. El perjuicio económico implicará al grupo-madre VW, quien se hizo eco de la sanción y advirtió que sus ganancias también se verían afectadas.
Varios analistas consideraron que la multa era "manejable" y, en definitiva, "positiva", ya que de esta manera se eliminaba otra incertidumbre para el grupo VW luego del escándalo que produjo su engaño con las emisiones de sus diesel. Sin embargo, también señalaron que VW aún enfrenta un caso de reclamo por parte de sus accionistas por € 8.2 mil millones cuya resolución, según dijeron, “podría llevar años".
Los movimientos internos del grupo fomentados por estos vaivenes determinaron que, a principios de este mes, VW rescindiera el contrato del CEO de Audi, Rupert Stadler, quien se encuentra bajo custodia e investigación por su presunta participación en el mismo fraude de emisiones.

....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: