Industria Automotriz CANCELACIÓN

EL PRÓXIMO FIAT PANDA SE DESPEDIRÁ DEL DIÉSEL

11/10/2018. La costosa actualización del 1.3 Multijet y las posibilidades en cuanto a confiabilidad y consumos contenidos de los nuevos nafteros con micro hibridación, decidieron a FCA a cancelarlos en la popular silueta. Solo estarán disponibles para escenarios donde las normas de emisiones sean más laxas y se mantenga su demanda…

El Fiat Panda, el vehículo más popular de Fiat en Italia, afrontará la micro hibridación en su gama para reemplazar a los propulsores diésel.
Los actuales Panda y 500, hasta ahora impulsados por el afamado y confiable motor diésel 1.3 Multijet con potencias que van desde los 75 a los 95 CV, deberían actualizar los mismos para cumplir con la próxima normativa anticontaminación, lo que supone una elevada factura económica que Fiat no está dispuesta a pagar, especialmente, porque no sería la última en caso de insistir con dicha tecnología.
Por tal razón, los responsables de la marca decidieron que, en lugar de seguir actualizando este diésel, lo dejarán tal como está, sustituyéndolo por nuevos propulsores con micro hibridación de 48 volts cuando se presente la próxima generación del Panda (será uno de los primeros modelos de la marca en estrenarlo). Solución mecánica que tiene sus ventajas para el modelo: la primera es la con fiabilidad, pues es un sistema conocido y probado; y la segunda, consumos contenidos, que son comparables a los de los diésel de baja cilindrada como es el caso del 1.3 Multijet.
Tras su debut en el Panda, la micro hibridación se hará presente en el Fiat 500, ya que ambos comparten plataforma y gama mecánica, a lo que se sumará otra novedad a través de la incorporación en las próxima gamas Panda y 500 de los nuevos motores FireFly, que ya se han estrenado en los Argo, Mobi y Cronos que se comercializan en América Latina.
La cancelación de los diesel también alcanzará a los modelos más grandes de Fiat, que incorporarán la misma solución mecánica, pero en lugar de ser micro híbridos, serán de tipo plug-in.
El motor diésel 1.3 Multijet se despedirá del mercado europeo tras más de cinco millones de unidades fabricadas y luego de haber sido empleado por marcas como Ford, Citroën, Peugeot, Tata, Suzuki y Opel. Sin embargo, este no será un adiós definitivo, pues mientras en otros escenarios del mundo las normas de contaminación no sean tan rigurosas y continúe su demanda, como en la India, Fiat lo seguirá fabricando y comercializando.

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