Industria Automotriz CANCELACIÓN

MERCEDES-AMG DICE ADIÓS A SU V12 (¿Y PAGANI?)

10/10/2018. Acosada por las cada vez más exigentes normas de contaminación, la marca dejará de fabricar su motor más prestacional cuando los modelos que lo utilizan lleguen al final de su ciclo de producción. No obstante su final anunciado, un V12 exclusivamente diseñado por AMG -M158 Evo- y como los últimos que utilizan sus autos rebautizado "Pagani", equipará al nuevo superdeportivo del exquisito constructor argentino…


Las cada vez más rígidas normas anticontaminación poco menos que sentenciaron el motor V12 de Mercedes-AMG, que cederá su lugar en las unidades más prestacionales de la marca al nuevo V8 biturbo, aunque apoyándose en la hibridación, verdadero “cobertor” para la prolongar la vigencia de las unidades de alta performance que comparten esta con altos consumos y altas emisiones.
No hace mucho tiempo atrás, Mercedes parecía dispuesta a conservar su poderoso motor doce en V 6.0 litros, biturbo de 620 CV para sus modelos con performance superior, pero la entrada en vigor de las cada vez más exigentes normas de emisiones, comenzaron a limitar sus posibilidades primero, para luego, decididamente, adelantar su cancelación.
Razón por la cual, Mercedes anticipó que dejará de fabricar su icónico propulsor, cuando los modelos que lo utilizan, por caso los actuales Mercedes-AMG S 65 y Clase S 600 L, lleguen al final de su ciclo de producción.
El director ejecutivo de Mercedes-AMG, Tobias Moers, manifestó hace pocos días en el Salón del Auto de París que el motor V8 biturbo será el encargado de reemplazar al V12, aunque la marca recurrirá a la hibridación para ampliar su ciclo de vida útil.
De esto se desprende que los próximos modelos de Mercedes-AMG recurrirán al motor V8/4.0 litros biturbo (que ya fue adoptado por el Mercedes-AMG G63 en reemplazo del V12), en combinación con dos motores eléctricos de 100 kW, un sistema de propulsión híbrido plug-in que desarrollará una potencia conjunta de alrededor de 800 CV.
Otra de las excepciones en cuanto a la continuidad del motor V12 podría ser Pagani, la única marca del mundo en utilizar este motor además de Mercedes, que ha contado con esa unidad desde el primer Zonda y hasta el último Huayra, aunque desde hace tiempo, el V12 de los autos del constructor argentino es exclusivo, remarcado M158 y firmado "Pagani", respecto a los M275 de Mercedes.
De acuerdo a lo que pudimos hablar con el propio Horacio Pagani, su nuevo superdeportivo (BC roadster) usará también un motor V12 exclusivamente diseñado por AMG y firmado "Pagani" (M158 Evo) que tendrá sensibles cambios respecto al motor que utilizan los Mercedes-AMG "con un torque de más de 1.200 Nm desde 2.000 rpm", según el exquisito constructor argentino.
Sin embargo, la electrificación ya figura en los planes del argentino, aunque no confirmó si sería combinada con el V12 actual (por el que tiene un acuerdo de utilización con AMG hasta 2025/26) o con el V8 biturbo que aparece como su sucesor en autos de alta performance.

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