Industria Automotriz RECALL INSÓLITO

FORD REVISARÁ A TODOS LOS GT POR RIESGO DE INCENDIO

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10/10/2018. Casi todas las unidades de la 2ª generación del exclusivo superdeportivo fabricado en pequeña escala y artesanalmente serán revisadas como consecuencia de haberse detectado fugas de fluido hidráulico que, en contacto con los caños de escape, provocaron el incendio de un GT en Alemania…

Casi todos los Ford GT fabricados en 2017/18, pertenecientes a la 2ª generación del modelo, serán retirados del mercado para su revisión y reparación por el inconveniente apuntado.
Un ”recall impensado” considerando que el Ford GT es un modelo de èlite, fabricado en forma casi artesanal, cuidando todos los detalles de su fabricación y armado y cuya producción de "aproximadamente 200 vehículos" (según la marca), en realidad corresponde ¡a casi todos los nuevos GT que la compañía fabricó!!!...
Este verdadero deterioro de la imagen de un vehículo inspirado en los legendarios GT40 de la marca vencedores, entre otras carreras, de las 24 Horas de Le Mans (desde 1966 y hasta 1969 inclusive) se manifestó a través de una fuga de fluido hidráulico de un bloque de válvulas ubicado debajo del alerón trasero activo del vehículo. Desafortunadamente, el escape del motor Ecoboost V6 biturbo del GT, también pasa por debajo del ala y, generalmente, no se lleva muy bien con pérdidas de fluido hidráulico!!! Ford manifestó que está al tanto de un incendio que ocurrió en un GT en Alemania, aunque no se mencionaron otros problemas, accidentes o lesiones.


La naturaleza exacta de la fuga no se describió, pero la solución propuesta por Ford es actualizar el software del vehículo, para contener la presión -potencialmente excesiva- en el conjunto de bloque de válvulas mencionado anteriormente. Ford también manifestó que a algunos vehículos se les incorporará una válvula de retención para el sistema hidráulico del alerón trasero, junto con nuevas juntas tóricas (cuya misión es asegurar estanqueidad) y un filtro. Parece que el exceso de presión en el sistema podría haber “soplado” dichas juntas posibilitando la fuga del fluido.
Ford indicó que el número de vehículos retirados es de aproximadamente 194 unidades en total, 176 de ellos vendidos en los EE.UU. y 18 en Canadá. Curiosamente, nada se menciona sobre el modelo que, según asumió la marca, sufrió el único incidente conocido en Alemania.
No se conoce exactamente cuántos Ford GT de 2ª generación se han construido hasta ahora, pero el retiro debe representar, prácticamente, a casi todos. El plan original de la marca contemplaba construir 250 autos por año durante cuatro años, aunque solo 138 se armaron en 2017, el primer año de producción. El retiro del mercado abarca a los GT construidos desde diciembre de 2016 hasta julio de 2018.

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