Industria Automotriz RECALL

TOYOTA REVISARÁ 2.4 MILLONES DE HÍBRIDOS

09/10/2018. Según la marca, lo hará en previsión a problemas con el sistema híbrido que pueden provocar pérdida de potencia y bloqueo. El llamado a revisión incluirá modelos Prius desde 2008 y hasta 2014…

Toyota llamará a revisión un total de 2,43 millones de vehículos híbridos nafteros/eléctricos en Japón y en el extranjero debido a problemas del sistema híbrido que puede provocar la detención absoluta de los mismos.
El retiro, revisión y reinserción que incluye modelos Prius y Auris, cubre a las unidades producidas entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, según manifestó la marca.
El desglose indica que la retirada afecta a aproximadamente 1,25 millones de vehículos vendidos en Japón, 830.000 en América del Norte y 290.000 vendidos en Europa. Las unidades comercializadas en China, África, Oceanía y otras regiones, también se verán afectadas.
La marca manifestó que, en situaciones excepcionales, algunos vehículos podrían dejar de cambiar a un modo de conducción "a prueba de fallas", en caso de que se produzca una anomalía en el sistema híbrido, lo que puede ocasionar pérdidas de potencia y bloqueo de marcha.
Toyota informó que no estaba al tanto de ninguna falla debida al problema en Japón.

...........................................................................................................................

Últimas Noticias: