Industria Automotriz RETRACCIÓN

LAS VENTAS DE AUDI CAYERON UN 22% A NIVEL GLOBAL

09/10/2018. Fue debido a la demora en la entrega de unidades provocada por la introducción de las nuevas normas de Procedimiento de Pruebas de Vehículos Ligeros Armonizadas (WLTP) a nivel mundial. Como contrapartida, las ventas de modelos en stock en China y América del Norte, aumentaron 13% y 1,2% respectivamente…

La disminución en la comercialización de unidades por la aplicación de la nueva reglamentación sobre emisiones, que provocó demoras en las entregas de vehículos, contribuyó a una caída del 22% en las ventas globales de Audi en el pasado mes de septiembre.
Los mayores retrocesos en ventas se manifestaron en, Alemania, con una caída del 69%, en España bajaron un 60% y luego, cayeron un 53% en Gran Bretaña, un 53% en Francia y un 52% en Italia.
Como contraste a esta tendencia, las entregas en China aumentaron un 13% y las ventas en América del Norte aumentaron un 1,2%, aunque en estos casos, se trató de ventas de modelos en stock y no de unidades asimiladas a la nueva reglamentación.
"Tras los resultados de ventas superiores a la media en Europa durante los dos meses previos debido a la comercialización masiva de modelos en stock, los concesionarios cada vez más vacíos y las restricciones en la cartera de ventas tuvieron un efecto adverso en las entregas de septiembre", manifestó Audi en un comunicado oficial.
La entrada en vigencia de la norma WLTP desde el 1º de septiembre pasado, afectó a otras marcas, inclusive dentro del grupo VW, casa matriz de Audi, quien manifestó que las versiones más vendidas de todos sus modelos ahora se ajustan a las nuevas normas WLTP, aliviando la situación de “cuello de botella” en la entrega de unidades que afectó las ventas.

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