Industria Automotriz CENTENARIA

ROUGE, LA PLANTA Nº1 DE FORD CUMPLE 100 AÑOS

04/10/2018. La planta Rouge de Ford no sólo es la más emblemática de la marca, sino un auténtico símbolo de la industria automotriz de EE.UU. Un rótulo avalado por 100 años de producción ininterrumpida, donde se hicieron hasta barcos y tractores, operando durante ambas Guerras Mundiales, fabricando desde el Ford A hasta la F-150 y el Mustang, y que ahora se prepara para una nueva era de la impulsión…

Bill Ford junto a un veterano Mustang, uno de los productos más destacados fabricados en Rouge...

Todo comenzó en 1918, cuando la planta comenzó a producir barcos Eagle para la marina de los EE.UU. durante la Iª Guerra Mundial. En la actualidad, 7.500 empleados trabajan en tres turnos para producir el vehículo más vendido del país, la pick up F-150.
La Planta Rouge de Ford, es la única en la historia del continente en haber producido vehículos – incluyendo barcos y tractores – ininterrumpidamente por 100 años, operando durante las dos Guerras Mundiales y en 18 recesiones, todo esto mientras producía algunos de los modelos más icónicos de la compañía – desde el Ford A, hasta la pick up F-150 y el Mustang.
Actualmente, mientras Ford conmemora el centenario de Rouge, la planta está preparándose para su siguiente paso, que incluye la producción de la F-150 híbrida en dos años.
“Ford se compromete a garantizar que nuestros vehículos continúen impulsando el mundo de manera sostenible, ya sea que estén propulsados por motores EcoBoost, híbridos o sean totalmente eléctricos ", afirmó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.
Rouge producirá la transformación de estos vehículos utilizando la última tecnología en robótica, impresión 3D y realidad virtual, gracias a la apertura del nuevo Centro de Producción Avanzada en Redford, Michigan.

Willie Fulton Jr., empleado que trabajó 65 años en Rouge y Ford Jr...

Rouge: El Primer Centenario.
Rouge es donde la ”revolución industrial” se materializó. La visión de Henry Ford de la instalación de esta planta era que se convertiría en una potencia de fabricación totalmente integrada y autosuficiente.
En los años ‘30, más de 100.000 empleados trabajaban en el complejo cada día. Si la planta de Rouge hubiera sido una ciudad, habría estado clasificada como la cuarta ciudad más grande del estado de Michigan en ese momento. Por eso no fue sorpresa que Rouge tuviera su propio departamento de bomberos, fuerza policial y hasta hospital – además de una planta de energía, fábrica de acero, vidrio y varios kilómetros de línea de montaje.
Razón por la cual, además de lo que significó para la compañía, Rouge se convirtió en un símbolo de determinación y productividad del trabajador estadounidense.
Es donde se estableció el salario de US$ 5 por día, ayudando a emerger a la clase media y también es reconocida por acontecimientos que probaron la resiliencia de los empleados y la relación entre sindicatos y compañías en los EE.UU.

..............................................................................................................................................

Últimas Noticias: