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AUDI R8 LMS 2019, DEL SALÓN A LA LÍNEA DE LARGADA

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04/10/2018. En el marco de la muestra de París, la marca alemana presentó la versión de competición de su deportivo más radical. Continuador de una exitosa saga, evolucionó en aerodinámica, refrigeración y optimización en la ubicación componentes mecánicos, gestión en la que tuvo participación el argentino Juan Manuel Díaz....

Audi Sport aprovechó la cita que está teniendo lugar en París para brindarle un costado deportivo a su presencia y mostrar públicamente su cuarto nuevo modelo de competición en apenas cuatro años. Siguiendo el camino de los Audi R8 LMS (2015), RS 3 LMS TCR (2016) y el R8 LMS GT4 (2017), llega la evolución del modelo que competirá bajo la norma reglamentaria GT3 desde 2019.
El nuevo Audi R8 LMS GT3, fue revelado con la presencia de Michael-Julius Renz, Director General de Audi Sport, y Chris Reinke, a cargo de AScr (Audi Sport customer racing) este último, responsable de la marca frente a los clientes, tanto en términos tecnológicos como en los costos operativos.
El nuevo modelo hereda un frondoso legado de sus antecesores, donde se destacan los éxitos cosechados en pruebas de resistencia en Bathurst, Daytona, Dubai, Laguna Seca, Nürburgring, Sepang y Spa. Lista de triunfos donde hay que incluir los títulos mundiales, más el éxito internacional en la Copa Mundial FIA GT y el Intercontinental GT Challenge.
Sin embargo, a pesar de los logros obtenidos, Reinke ha recalcado que la célula aún tiene margen para mejorar: "Al desarrollar la evolución del auto, pusimos mayor énfasis en las necesidades de nuestros clientes. La etapa previa al diseño, se centró en muchas discusiones con los equipos que representan a la marca".
Para la concepción de este R8 LMS GT3, la marca ha intentado ofrecer una base técnica aún mejor que la anterior, optimizando la aerodinámica y la refrigeración, para brindar a los pilotos una mayor consistencia en distintas situaciones al volante y al equipo una atención más eficaz del vehículo. Además, Audi también hizo hincapié en la durabilidad de los elementos mecánicos y en el costo de los mismos, especialmente, la transmisión y el embrague.
La marca alemana entregará los primeros ejemplares a sus clientes en noviembre de este año a un precio que arranca en los 398.000 euros (más IVA). Por otra parte, Audi pone a disposición de todos los interesados un kit de adaptación para los modelos de generaciones anteriores por un precio de 28.000 euros (más IVA). El debut del nuevo modelo se producirá a partir de enero de 2019.
El nuevo Audi continúa equipado con el motor V10/5.2 litros, con aspiración normal y más de 590 CV, y es para destacar que en ese reordenamiento general para optimizar su performance, tuvo gestión destacada el argentino Juan Manuel Díaz, compatibilizando los resultados de la galería del viento con su creatividad y trazo, con el que ilustramos en una de las imágenes con que acompañamos este informe.






Bosquejo del nuevo modelo con trazo y firma del argentino Juan Manuel Díaz...

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