Industria Automotriz CONCEPT

RENAULT K-ZE, ELÉCTRICO LOW COST

03/10/2018. Anticipa un modelo de producción 100% eléctrico, urbano, basado en el crossover subcompacto Kwid, que costaría u$s 8.000 en origen y está destinado a China y a otros mercados globales (¿incluída la Argentina?)…

El K-ZE es un concept que está muy cerca de la producción en serie a partir de su base Kwid y tendrá una autonomía de 250 kilómetros bajo la prueba de emisiones del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo.
Se desarrolló como producto de una nueva empresa conjunta con el socio de la alianza Renault-Nissan, Dongfeng Motor Group, cuya principal gestión será construir vehículos eléctricos para China, donde se producirá el K-ZE.
Carlos Ghosn, CEO de Renault y presidente de Nissan Motor y Mitsubishi Motors (quien lo presentó en París), no dio precisiones sobre cuál sería su precio, aunque el año pasado manifestó que el K-ZE costaría alrededor de u$s 8.000. En esa ocasión, también comentó que se destacaría de los competidores chinos al ofrecer un nivel más alto de equipamiento, como aire acondicionado, una gran pantalla táctil, una cámara de MA con sensores de estacionamiento, y navegación y servicios conectados, "este será un producto muy fuerte, y vamos a competir, no solo en China, sino a nivel global", completó el ejecutivo en el mensaje de presentación en la capital francesa.
Renault planea vender 550.000 unidades en China para 2022, de acuerdo al plan estratégico Drive the Future y, como dato, vale citar que el año pasado, el grupo comercializó cerca de 72.000 vehículos, más del doble respecto a los 35.000 de 2016.
Incluyendo el K-ZE, Renault planea lanzar tres EV y nueve modelos nuevos para el 2022.




Comunicado de prensa de Renault Argentina
El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos accesibles y comparte su visión de las nuevas experiencias de movilidad.
+Nuevo vehículo eléctrico: accesible y 100% eléctrico, Renault K-ZE llega para apoyar la expansión internacional del Grupo Renault. China será su primer país de comercialización.
+ Electrificación: las versiones híbridas e híbridas recargables de Clio, Mégane y Captur llegan a Europa.
+ AEX: el Grupo Renault devela Augmented Editorial Expérience, capaz de unir el contenido premium a bordo con la visión de la movilidad del futuro.
Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, anunció hoy dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico "Drive the Future": un nuevo vehículo eléctrico accesible, con una primera comercialización en China en 2019, además de versiones híbridas e híbridas recargables en 2020 en tres de sus vehículos más populares: Clio, Captur y Mégane. Además, Carlos Ghosn ha compartido su visión de las futuras experiencias a bordo y ha develado AEX (Augmented Editorial Experience), un concept inédito.
Nuevos modelos, nuevos mercados
Pionero y líder de la movilidad 100% eléctrica, el Grupo Renault ha develado Renault K-ZE, un nuevo vehículo eléctrico del segmento A, inspirado en el estilo de los SUV y dotado de una autonomía de 250 kilómetros NEDC, la mejor de su segmento. Luce un diseño deportivo con líneas firmes y un aspecto atlético a la vez que compacto. Además de su atractivo diseño, Renault K-ZE es fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Una serie de equipamientos, como los sensores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados, se suman a la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico.
China es a la vez el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido. Por esta razón, diseñado para un despliegue a escala internacional, Renault K-ZE se comercializará en un primer momento en China. Su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, el joint-venture creado con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.
«El Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es accesible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos accesibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones», declaró Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault.
Renault confirmó asimismo una etapa complementaria en la electrificación de su gama. En 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad en modelos conocidos y apreciados. Con e-Tech, una novedosa tecnología 100% Renault, el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.
AEX, contenidos premium y experiencias a bordo reinventadas
Durante la conferencia de prensa, Carlos Ghosn informó sobre la manera en que la llegada de las nuevas movilidades modifica en profundidad la experiencia a bordo de un vehículo. En un vehículo conectado y autónomo, al no tener que atender a la ruta, los usuarios tratarán de vivir una experiencia más sofisticada y rica, tanto en el plano personal como profesional, para aprovechar al máximo su tiempo de recorrido.
En este sentido, el Grupo ha emprendido un acercamiento con la industria de los medios de comunicación y firmado una primera colaboración editorial con el Grupo Challenges. De esta colaboración ha surgido Augmented Editorial Experience (AEX), cuya ambición es convertir cada viaje en una experiencia única de aprendizaje, más allá de la conducción y del propio vehículo.
«Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro. El acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación», amplió al respecto Ghosn.
El concept AEX se presenta en el stand del Grupo en el Salón del Automóvil de París. Dentro de una amplia cápsula y a través de cuatro escenarios proyectados a 222º, el visitante podrá descubrir lo diferente e intenso que puede ser su tiempo de trayecto a través de nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados nacidos para la ocasión en las redacciones del Grupo Challenges.
Colocados juntos uno del otro en el stand del Grupo, AEX y el nuevo concept-car premium de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y conectado– permiten a los visitantes imaginar fácilmente lo que podrá ser la experiencia.
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