Industria Automotriz EMISIONGATE

VW ACTUALIZARÁ VIEJOS DIESEL

Volkswagen TDI diesel engines are seen in this photo illustration of second-hand car parts in Jelah, Bosnia and Herzegovina, September 26, 2015. The EU could introduce tougher car emissions tests in the wake of the Volkswagen rigging scandal, senior European officials said. The German carmaker named company veteran Matthias Mueller as its new chief executive on Friday in an attempt to get to grips with a crisis that its chairman described as "a moral and political disaster". REUTERS/Dado Ruvic

01/10/2018. El grupo alemán respaldará las actualizaciones de hardware para vehículos diesel antiguos y, además, ofrecerá incentivos para que sus usuarios en Alemania puedan cambiarlos por otros más nuevos…

El gerente general de VW, Herbert Diess, se comprometió con el ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, a apoyar una solución para ayudar a financiar la instalación de catalizadores más efectivos en dichos modelos, según el medio alemán Spiegel Online. El acuerdo se produjo ante la inminencia de una “cumbre diesel” del gobierno alemán con Scheuer sobre el tema y sus implicancias.
VW rechazó una propuesta que sugería que los fabricantes de vehículos deberían comprar los diesel más viejos que aún estuvieran en circulación, acordando en cambio equipar a estos con mejores catalizadores, revocando su posición y cediendo ante la presión política que se acumuló en los tres años desde el escándalo con las emisiones, amplió el mismo medio.
Varias ciudades alemanas fueron demandadas por grupos ecologistas por incumplir repetidamente las normas europeas de aire limpio, una acción que ha impulsado a las autoridades a proponer la prohibición de vehículos diesel viejos como una forma de reducir la contaminación en dichos escenarios.

..........................................................................................................................................

Últimas Noticias: