Industria Automotriz CANCELACIÓN

FORD DEJARÁ DE FABRICAR EL FOCUS EN ARGENTINA EN 2019!!!

01/10/2018. Ford Motor Co. dejará de producir el compacto Focus en Argentina desde mayo de 2019, “ya que busca frenar las pérdidas de sus operaciones en Sudamérica”. La marca estaría evaluando varias alternativas de inversión, y propondría “uno o dos crossover para Pacheco”, aunque esto recién podrían concretarse para 2021/2022...

“Ford manifestó que continuará construyendo pick ups compactas Ranger en su planta de Pacheco en Argentina, que emplea a unas 3.440 personas”, amplió el prestigioso medio estadounidense Automotive News.
Un portavoz de la marca manifestó, además, que era "demasiado pronto" para comunicar si habría despidos en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, una vez que el Focus cese su producción, aunque anticipó que la compañía estaba en conversaciones con el sindicato que representa a los operarios de la planta.
Se espera que el modelo continúe en producción en China y Europa, donde las versiones rediseñadas acaban de ser presentadas.
Ford comentó que otra de las razones fue que los clientes de América del Sur, al igual que sus contrapartes en América del Norte, están eligiendo cada vez más SUV y crossovers por sobre autos de pasajeros tradicionales como el Focus.
La marca, mientras tanto, continúa discutiendo el desarrollo conjunto de vehículos con el Grupo Volkswagen de Alemania en Europa y América del Sur.
La semana pasada, Pablo Di Si, director ejecutivo de Volkswagen en Latinoamérica, le dijo a Reuters que ambas compañías están estudiando una asociación en Brasil y que las conversaciones están "avanzando positivamente".


En un comunicado dado a conocer hoy, Ford informó que está evaluando "múltiples proyectos de inversión alternativa" en América del Sur, donde "se requiere un rediseño significativo de nuestro modelo de negocios para determinar dónde y cómo debemos participar en el mercado”.
VW actualmente construye su pickup Amarok de tamaño similar al de la Ranger en su propia planta en Pacheco y adelantó el año pasado que planea agregar un nuevo SUV, el Tarek, en 2019.
Ford podría sumar uno o dos crossovers nuevos a su planta de Pacheco, aunque ello ocurriría en 2021-2022, según una fuente de proveedores familiarizada con los planes de la automotriz.
Las dos compañías anteriormente compartieron el desarrollo y montaje de vehículos en América del Sur cuando formaron Autolatina, una empresa conjunta que se disolvió en 1995.
Por otra parte, General Motors dijo a principios de este año que estaba planeando la rentabilidad a largo plazo en América del Sur, basada en la reducción draconiana de costos y la presentación en 2019 de los mismos vehículos de bajo costo que está desarrollando para los consumidores chinos.
Ford a principios de este año dejó de construir el Focus en Michigan, EE.UU. culpando a la disminución de la demanda de autos de pasajeros en dicho escenario. A fines de agosto, también descartó un plan para importar una versión del Focus de próxima generación de China debido a la perspectiva de mayores aranceles locales.

..................................................................................................................................................

Últimas Noticias: