Industria Automotriz SOCIOS

FORD Y VW ANUNCIARÁN SU ALIANZA EN BRASIL EN 2019

20180625-VOLKSWAGEN-Y-FORD-ALIANZA-ESTRATEGICA-01

26/09/2018. Pablo Di Si, CEO de VW para Latinoamérica, manifestó a Reuters que ambas están estudiando un acuerdo que está "avanzando positivamente", aunque no esperaba un anuncio hasta 2019. Paralelamente, Ford está en conversaciones también con Mahindra, lo que reuniría a las tres en la expansión de alianzas de productos y tecnología…

Una parte clave del plan para ahorrar dinero requiere que Ford –la más urgida en reducir sus costos- profundice vínculos con otros fabricantes de vehículos de todo el mundo para compartir capacidades de producción y desarrollar vehículos en conjunto.
Una alianza extendida con VW le daría a esta acceso a algunos de los vehículos más rentables de Ford, incluyendo las van comerciales Transit y las pick ups Ranger. Por su parte, VW podría ayudar a Ford a fortalecer sus operaciones sudamericanas y europeas, donde tiene sensibles pérdidas, combinando la producción de vehículos en esos mercados (se habla insistentemente de la producción en conjunto, en Pacheco, de una pick up que tendría como base la nueva Ranger desde 2020).
Por otra parte, con Mahindra & Mahindra, Ford está llevando a cabo conversaciones para compartir productos, incluido tomar como punto de referencia al fabricante indio para reducir los costos de sus proveedores en la región, manifestaron fuentes familiarizadas con los planes de Mahindra. El primer vehículo que están desarrollando conjuntamente, probablemente, se lanzará en 2020.
Acuerdos más amplios de productos y costos compartidos con VW y Mahindra le permitirían al segundo fabricante de vehículos de EE. UU. reducir el número de modelos diferentes que construye y sus costos de ingeniería y compras.
Por otra parte, Pablo Di Si, CEO de VW para América Latina, le manifestó a la agencia Reuters que ambas compañías están estudiando una asociación en Brasil y que las conversaciones están "avanzando positivamente", aunque no esperaba un anuncio hasta 2019.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: