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RECLAMO
RANGER RAPTOR, SE HACE DESEAR
25/09/2018. “OK Ford, Basta de Burlas: Trae el Raptor Ranger a EE.UU.”, tituló el prestigioso medio Pickuptrucks, cuando la marca reveló hace muy poco que Europa también recibiría la nueva pick up de Ford, como los mercados de Asia, África, Australia y... Pudimos saber que, para potenciar la silueta en Argentina, el modelo se presentará en el Salón de Buenos Aires 2019 (siempre y cuando se haga) y que podría venderse aquí como edición limitada…
Ford Europa hizo el anuncio y mostró la pick up en la feria de Gamescom en Colonia, Alemania, a principios de la semana pasada, haciéndolo coincidir con el debut oficial del vehículo en el nuevo videojuego Forza Horizon 4 de Microsoft.
Como en el resto de los mercados en los que se venderá, la Ford Ranger Raptor, contará con un motor diesel, biturbo, 2.0 litros EcoBlue, cuatro cilindros, con 210 CV y aproximadamente 51 kgm de torque, acoplado a una transmisión A10 y con tracción a las cuatro ruedas.
En todos los mercados tendrá una suspensión delantera inspirada en las carreras off road tipo Baja, equipada con amortiguadores Fox con émbolos de 46.6 mm, parrillas de aleación de aluminio y una suspensión trasera tipo coil over con un brazo Watt integrado.
Las pinzas de freno delanteras tendrán pistones gemelos, con discos ventilados de 330 mm y llantas de 17” calzadas con neumáticos All-Terrain especialmente diseñados por BFGoodrich.
La parte más impresionante de la Ranger Raptor, sin embargo, será su sistema electrónico de “gestión de terreno”. Una especie de cerebro electrónico que permitirá a los conductores seleccionar entre seis modos diferentes adaptados a varios terrenos: Normal, Sport, Hierba / Grava / Nieve, Barro / Arena, Piedra y Baja.
Este último ajusta todo para que le permita ir volando por el desierto a toda velocidad, como un piloto de Baja... y dado que el único desierto en Europa continental se encuentra en un pequeño rincón de España, a la mayoría de los medios estadounidenses les parece ridículo que Ford lleve la Ranger Raptor a la península ibérica antes que a EE.UU.
Esto último, está promoviendo una serie de cuestiones respecto a las causas que podrían impedirlo o al menos, retrasarlo, comenzando, por razones obvias, con los niveles de emisiones de gases contaminantes del motor EcoBlue 2.0. O quizá la estrategia apunte a presentar primero la versión estándar, a modo de “globo de ensayo”, para el desembarco de la variante deportiva después. Los comentarios arrecian también porque la versión Raptor de la F-150, que vendría a ser como una hermana mayor de la Ranger Raptor, es un gran éxito, especialmente, por la gran cantidad de público que gusta de las pick ups tipo off road, independientemente, que las use en ese escenario o no.
Mientras tanto, supimos que la Ranger Raptor llegará a Buenos Aires, al menos, para una presentación especial en el Salón de Buenos Aires 2019, considerando el éxito que tuvo la misma versión de la F-150 en 2017. A partir de lo cual, y a diferencia de lo sucedido con esta última, podría llegar importada para comercializarse como serie especial debido a que aquí, la silueta es conocida y esta atractiva variante podría potenciar una gestión de venta que todavía la tiene en el tercer lugar luego de la imbatible Toyota Hilux, y también detrás de la VW Amarok.
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Como en el resto de los mercados en los que se venderá, la Ford Ranger Raptor, contará con un motor diesel, biturbo, 2.0 litros EcoBlue, cuatro cilindros, con 210 CV y aproximadamente 51 kgm de torque, acoplado a una transmisión A10 y con tracción a las cuatro ruedas.
En todos los mercados tendrá una suspensión delantera inspirada en las carreras off road tipo Baja, equipada con amortiguadores Fox con émbolos de 46.6 mm, parrillas de aleación de aluminio y una suspensión trasera tipo coil over con un brazo Watt integrado.
Las pinzas de freno delanteras tendrán pistones gemelos, con discos ventilados de 330 mm y llantas de 17” calzadas con neumáticos All-Terrain especialmente diseñados por BFGoodrich.
La parte más impresionante de la Ranger Raptor, sin embargo, será su sistema electrónico de “gestión de terreno”. Una especie de cerebro electrónico que permitirá a los conductores seleccionar entre seis modos diferentes adaptados a varios terrenos: Normal, Sport, Hierba / Grava / Nieve, Barro / Arena, Piedra y Baja.
Este último ajusta todo para que le permita ir volando por el desierto a toda velocidad, como un piloto de Baja... y dado que el único desierto en Europa continental se encuentra en un pequeño rincón de España, a la mayoría de los medios estadounidenses les parece ridículo que Ford lleve la Ranger Raptor a la península ibérica antes que a EE.UU.
Esto último, está promoviendo una serie de cuestiones respecto a las causas que podrían impedirlo o al menos, retrasarlo, comenzando, por razones obvias, con los niveles de emisiones de gases contaminantes del motor EcoBlue 2.0. O quizá la estrategia apunte a presentar primero la versión estándar, a modo de “globo de ensayo”, para el desembarco de la variante deportiva después. Los comentarios arrecian también porque la versión Raptor de la F-150, que vendría a ser como una hermana mayor de la Ranger Raptor, es un gran éxito, especialmente, por la gran cantidad de público que gusta de las pick ups tipo off road, independientemente, que las use en ese escenario o no.
Mientras tanto, supimos que la Ranger Raptor llegará a Buenos Aires, al menos, para una presentación especial en el Salón de Buenos Aires 2019, considerando el éxito que tuvo la misma versión de la F-150 en 2017. A partir de lo cual, y a diferencia de lo sucedido con esta última, podría llegar importada para comercializarse como serie especial debido a que aquí, la silueta es conocida y esta atractiva variante podría potenciar una gestión de venta que todavía la tiene en el tercer lugar luego de la imbatible Toyota Hilux, y también detrás de la VW Amarok.
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