Industria Automotriz BAUTISMO

SUV FERRARI, EL AUTÉNTICO “PURASANGRE”

19/09/2018. Al preguntarle por qué Ferrari retrasó el lanzamiento del SUV hasta 2022, el CEO Camilleri afirmó: "solo necesitamos un poco más de tiempo, tenemos que hacerlo perfecto". Lo que no invalidó que lo bautizara…

El nombre Purasangre (“Purosangue” en el idioma del Dante) no solo responde a lo que significa la marca en su más acabada expresión, sino que atará rasgos que hicieron épicamente reconocida a Ferrari, a partir de una arquitectura con motor delantero (“¿Quién ha visto alguna vez que los caballos empujaran al carro?”, sentenció el propio Enzo Ferrari cuando todos los F1 comenzaban a desplazar sus motores atrás del piloto) y que no será reconocida oficialmente como un SUV (“No me gusta oír SUV en una misma frase donde se hable de Ferrari, no le sienta bien”, sentenció el propio CEO Louis Camilleri).
Sin embargo, no podrá sustraerse de las últimas tendencias, y tal como hiciera el propio Enzo al aceptar, finalmente, el motor trasero en sus monoplazas y como tendrá que asumir el propio Camilleri cuando su FUV (“vehículo utilitario Ferrari”) sea citado SUV en el resto del mundo, tendrá un tren motriz híbrido que, según la compañía, equipará al 60% de todas las Ferrari vendidas en 2022.
El “espíritu Ferrari” una vez más mostró a Camilleri imbuido en él al afirmar que era "escéptico" cuando el concepto se transmitió por primera vez al directorio de la compañía, aunque luego reflexionó, "ahora que he visto el maravilloso diseño y las características extraordinarias, soy un entusiasta partidario".
Por otra parte, nadie debería olvidar en Ferrari que buena parte de la reciente aceleración del crecimiento del mercado de GT “se debe principalmente al segmento de SUV de lujo", como lo manifestara Enrico Gallera, responsable de marketing y ventas de la marca. Además, hay algo que nadie tampoco debería soslayar, como lo es el plan Marchionne para Ferrari, que previó hasta 15 modelos nuevos para 2022. Por de pronto, el Purasangre, a pesar de ver retrasada su aparición dos años, ha conseguido una identidad, lo que no es poco en una marca que siempre se caracterizó por “las contradicciones más maravillosas de la historia”.

.........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: