Industria Automotriz CONCEPT

C5 AIRCROSS HYBRID, PRIMER PLUG-IN DE CITROËN

17/09/2018. Debutará en el próximo Salón de París, adelantando su producción en serie desde fines de 2019. En modo eléctrico tendrá una autonomía de 50 kilómetros y la motricidad será complementada con nafteros y diésel…

El C5 Aircross ha estado a la venta en China desde septiembre de 2017, después de su debut mundial en el motorshow de Shanghai del año pasado. Los compradores europeos verán por primera vez el modelo en París, y sus ventas comenzarán en el último cuarto de 2018.
En cuanto a la versión que aquí les proponemos, híbrido enchufable, se lanzará a fines del próximo año como la variante de complemento de la silueta. Tendrá un alcance de solo 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y los trenes motrices disponibles estarán combinados con motores de combustión interna, nafteros o diesel, de 130 CV hasta 180 CV, en todos los casos, con tracción delantera. La marca no adelantó otros detalles técnicos hasta el momento de su debut en la Ciudad-Luz.
Citroën llegó tarde a los segmentos SUV y crossover en Europa, pero su pequeño SUV C3 Aircross resultó una interesante sorpresa en ventas desde su debut en Europa a fines de 2017.
El gerente general de PSA, Carlos Tavares, estableció el 2025 como objetivo para electrificar toda la alineación del grupo y Citroen manifestó que el 80% de sus modelos tendrá una opción electrificada dos años antes de la fecha precisada por el ejecutivo.
Otros modelos de PSA Group, basados en la misma arquitectura EMP2, estarán disponibles con un tren de transmisión híbrido enchufable a partir del próximo año, incluidos DS 7 Crossback, Peugeot 5008 y Opel Grandland X.
El primero de los citados tendrá un total de 300 CV, producto de la combinación de un motor naftero con dos motores eléctricos, incluido un motor que impulsará el eje trasero en la tracción a las cuatro ruedas.



Emisión de CO2: Toda una declaración de intenciones...
......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: