Deporte GP DE SINGAPUR/ CLASIFICACIÓN

¡MAGIC HAMILTON!!!

15/09/2018. Contrariando a pronósticos y gurúes, que casi lo marginaban como protagonista principal, y en un circuito que no favorecía tanto a Mercedes como a Ferrari, el tetracampeón del mundo, dio una verdadera lección de conducción con un giro fantástico que lo llevó a una nueva pole (la 79ª)…

Verstappen compartirá la primera fila con Hamilton a través de otro gran trabajo. Entre ambos, postergaron a las Ferrari, que llegaban con "chapa" de favoritos a Singapur...

Gran demostración de Hamilton, quien durante las tandas previas no había insinuado tamaña performance y que, solo cuando fue necesario, sacó a relucir el verdadero potencial “a una vuelta” de la que, hoy por hoy, es la combinación más contundente de la F1.
Una vuelta “soñada”, en un trazado mortificante para caucho, frenos y pilotos, que le sirvió para postergar a quien podría ser el peor enemigo de las aspiraciones de Hamilton/Mercedes para mañana, Verstappen y su Red Bull, que se postulan como candidatos aún por encima de las aspiraciones de Ferrari, que llegó a Singapur como el favorito.
Precisamente, la marca de Maranello, volvió a mostrar en un momento límite, como la clasificación de hoy –clave para la carrera de mañana-, un cierto desconcierto que los llevó a perder posibilidades frente a sus principales rivales. Descontento en Vettel y el hermetismo de siempre en Raikkonen (comenzando a despedirse de Ferrari rumbo a Sauber en 2019), eximieron a estos de mayores explicaciones sobre una situación que viene haciéndose cada vez más acostumbrada en el equipo italiano.
A casi dos segundos de la punta, y luego de que las tres marcas dominantes ocuparan los mejores casilleros (Vettel 3º, Bottas 4º, Raikkonen 5º y Ricciardo 6º) apareció Pérez como “el mejor de la B” logrando un satisfactorio 7º lugar, aunque demasiado lejos. El mexicano encontró cierto consuelo en el hecho de haber podio batir a su compañero Ocon (9º), algo poco habitual en la temporada.
Nuevamente un Haas, a cargo de Grosjean, ingresó a la Q3 y lo propio sucedió con Hulkenberg llevando al grupo al primer Renault.
Decepción en Alonso, quien se quedó a las puertas de la Q3, y lo propio con Sauber y Toro Rosso, mientras que resultó pobrísimo lo de Williams que, en la sumatoria final, aparece con sus dos autos, a más de cinco segundos del líder!
Sin embargo, esto que podría presagiar el dominio de Hamilton para mañana, estará supeditado a una carrera que, generalmente, entrega matices más destacados que en otros escenarios. Una disputa larga, en un circuito con dificultades para el sobrepaso, mucho calor y humedad ambiente (+ de 30º y 70%) y con probables autos de seguridad, se le agregan como variables a las habituales disyuntivas en la estrategia con los neumáticos, lo que propone uno de los GG.PP. con mayores alternativas a lo largo de la temporada.


El mejor reflejo de lo sucedido lo muestran, unas vez más, las caras y los gestos de los protagonistas. Verstappen y Hamilton disfrutan, mientras Vettel ("¿en que nos equivocamos?")...

Sergio Pérez, aunque lejos, fue el mejor luego de las marcas hegemónicas (Mercedes, Ferrari y Red Bull), además, superó a su compañero Ocon en la Q3, algo poco habitual...

"¡Increíble...!!!" fue lo primero que le dijo Wolff a Hamilton cuando llegó a boxes. "Fue una de las demostraciones más impresionantes que he vivido...", amplió exultante, el DD de Mercedes...
.........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: