Industria Automotriz ANTICIPO

COSWORTH Y EL FUTURO DEL MOTOR A COMBUSTIÓN INTERNA

11/09/2018. Cosworth, fundada hace 60 años por Mike Costin y Keith Duckworth, creadora del motor más exitoso de la historia de la F1-el DFV-, a través de la palabra de su CEO, Hal Reisiger, adelanta como planea usar su experiencia en electrónica en las carreras para vehículos automatizados y brinda una esclarecedora perspectiva sobre el futuro del motor a combustión interna…


En junio pasado, Cosworth abrió una sede y un centro de producción en América del Norte en Shelby Township, Michigan, al norte de Detroit, desde donde saldrán, como uno de los primeros productos del establecimiento, las tapas de cilindro del nuevo motor V8/4.2 litros de GM para el próximo Cadillac CT6 V-Sport.
Sin embargo, esto no implica que la firma no se diversifique, ya que el nuevo centro también ayudará a Cosworth a entrar en un ámbito insospechado hasta el momento para una empresa de motores tradicionales: vehículos autónomos.
El CEO de Cosworth, Hal Reisiger, habló de dicha posibilidad, adelantando que “la compañía planea usar su experiencia en electrónica de las carreras para vehículos automatizados”, a partir del conjunto de tecnologías AliveDrive de Cosworth que proporcionará los componentes básicos.
No obstante, el tema no pasó de allí, lo que habla a las claras del temprano estadio en que se encuentra el citado proyecto. Todo lo contrario a lo que el propio Reisiger se encargó de comentar respecto al futuro del motor de combustión interna, lo que, en cierta forma, plantea gran parte de la planificación de una compañía que ha hecho del desarrollo de dicha filosofía toda una declaración.
“Si nos fijamos en términos generales, los motores que hemos desarrollado tienen en la actualidad un 38% de eficiencia térmica, una de las más altas de la historia en todo el mundo.
Mazda y Nissan, por ejemplo, siguen invirtiendo en motores de combustión interna por las posibilidades que actualmente pueden lograrse con ellos.
En el momento en que con estos motores logremos un 2% más de eficiencia –algo que, seguramente, alcanzaremos- tendremos unidades tan eficientes como las plantas de generación de energía con combustible fósil, las mismas que hoy se utilizan para alimentar los vehículos eléctricos.
Hay muchas oportunidades de crecimiento para los motores de combustión interna.
Y sus posibilidades de lograr potencia, autonomía y costos contenidos, seguirán siendo muy aceptables, por lo que la vigencia de la propuesta durará décadas.
Seguir intentando hacer motores cada vez más eficientes y combinar estos con trenes de potencia híbridos será la fórmula más efectiva para el futuro de la impulsión”
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