45 Toneladas RECALL

FORD RETIRA DOS MILLONES DE F-150 POR PELIGRO DE INCENDIO

10/09/2018. En una de las rellamadas más importantes –por cantidad y modelo- la marca anunció el retiro de dos millones de unidades de “la pick up más vendida en el mundo” por peligro de incendio debido a fallas en los pretensores de los cinturones de seguridad. La medida abarcará modelos vendidos en EE.UU., Canadá y México…

Ford anunció la retirada de dos millones de camionetas Ford F-150 Regular Cab y Super Crew Cab de 2015 a 2018 con inconvenientes en los pretensores de los cinturones de seguridad, que podrían estallar al desplegarse y –posiblemente- provocar un principio de incendio en el vehículo.
Según se anunció, el retiro fue emitido luego de que se reportaron 17 informes que hacían alusión a “humo y fuego” en unidades F-150 comercializadas en EE.UU. y Canadá, originados en los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante, que cuentan con un pequeño mecanismo explosivo que bloquea el cinturón de seguridad en caso de un choque. Ford afirmó que no tiene conocimiento de ninguna lesión o accidente como resultado directo del problema.
Los vehículos retirados, serán sometidos al recambio del cableado y aislamiento del área del pilar “B”, donde se ubican los pretensores, y se aplicará cinta resistente al calor en el citado aislamiento y la alfombra que lo rodea, con cambios no especificados en los paneles interiores en la parte posterior.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (en inglés, NHTSA) manifestó en un comunicado que había recibido cinco quejas sobre el riesgo de incendio y había abierto una investigación.
Una queja aparecida en el sitio web NHTSA, habla de un accidente relacionado con una F-150, donde el pilar “B" del vehículo tomó fuego, consumiendo el cinturón de seguridad, la mayoría del pilar y partes de los airbags de cortina y laterales. La denuncia dice que el incendio se extinguió por sí solo y nadie resultó herido.
El retiro incluye, 1.62 millones de F-150 vendidas en los EE. UU., 340.000 en Canadá y 37.000 en México.
Fuente: Automotive News

.................................................................................................................................................

Últimas Noticias: