Industria Automotriz ELECTRIFICACIÓN

DAIMLER MÁS CAUTELOSA CON LOS ELÉCTRICOS

Weltpremiere des neuen Mercedes-Benz EQC in Stockholm: Dieter Zetsche, Vorsitzender des Vorstands der Daimler AG und Leiter Mercedes-Benz Cars präseniert den neuen Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC.
(Stromverbrauch kombiniert: 22,2 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km, Angaben vorläufig)//
World premiere of the new Mercedes-Benz EQC in Stockholm: Dieter Zetsche, Chairman of the Board of Management of Daimler AG and Head of Mercedes-Benz Cars presenting the new Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC.
(combined power consumption: 22.2 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km, provisional

05/09/2018. El CEO de Daimler, Dieter Zetsche, mostró más prudencia en relación al futuro de los eléctricos en la presentación del SUV Mercedes-Benz EQC, el primer modelo de la nueva submarca de vehículos sin emisiones EQ...

Daimler, que lanzará10 modelos Mercedes y Smart 100% eléctricos para 2022, inicialmente había pronosticado que las ventas de modelos a batería representarían hasta el 25% de sus ventas de vehículos para el año 2025, sin embargo, en la presentación del SUV EQC (402 CV y +450 kilómetros de autonomía) en Suecia, el CEO Zetsche se mostró bastante menos optimista, manifestando que el proceso hasta la entrada en producción del EQC, sería más lento que el lanzamiento de otros vehículos con motores de combustión interna (el EQC se lanzará a mitad de 2019).
El pronóstico de Daimler para las ventas de EV entre el 15 y el 25% de su volumen total, originalmente, se "estimó en gran medida apuntando al mayor porcentaje. Ahora, ciertamente, estamos yendo hacia el valor inferior", manifestó Zetsche a los periodistas en el marco de la presentación del EQC.
"Estamos recién comenzando a ingresar a este mercado, así que definitivamente tendremos evidencia más sólida para responder mejor a esa pregunta una vez que veamos cómo reaccionan los clientes ante el vehículo", continuó el ejecutivo.
La cautela de Zetsche se manifiesta, sugestivamente, en medio de los problemas tan publicitados de Tesla para ampliar la producción de su sedán Modelo 3, lo que provocó dudas sobre si los fabricantes de automóviles tradicionales también tendrían dificultades con la producción de EV.
"La curva de aceleración en ventas no será vertical, por lo que el volumen será paulatinamente relevante durante el transcurso del año del lanzamiento", amplió Zetsche sobre el nuevo vehículo.


Daimler pretende garantizar el mismo nivel de calidad para los vehículos eléctricos que para los vehículos de motor de combustión que ha construido durante más de un siglo. "Nuestra organización de ventas y distribuidores hubiesen estado más contentos con un aumento de producción mucho más pronunciado y temprano, pero esto no hubiese tenido nada que ver con la demanda real. Esta es una nueva tecnología con nuevos desafíos, por lo que ahora creemos que una curva más plana de crecimiento es la más indicada", informó el CEO de Daimler.
Si bien manifestó que los vehículos electrificados pueden diluir la rentabilidad de la marca al principio, su fabricación no será un negocio en el que se pierda dinero.
"Si el EQC generase márgenes de contribución negativos, entonces los mayores volúmenes ciertamente dañarían nuestra economía", explicó, refutando la especulación de que un aumento en la producción daría como resultado una disminución de las ganancias en términos absolutos. "Este vehículo tendrá una margen de contribución positiva desde el primer ejemplar que se venda", calmó los ánimos más inquietos Zetsche.

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