Industria Automotriz
CONTROVERSIA
MONDEO ¿OTRO SEDAN DE FORD EN CRISIS?
04/09/2018. Mientras el Sunday Times publica que Ford cancelará el Mondeo, la marca dice que planea actualizarlo, no eliminarlo…
“El Mondeo y otros modelos de Ford serán eliminados como parte de una modernización global de la automotriz”, informó el Sunday Times horas atrás; sin embargo, la marca adelantó que seguirá adelante con una actualización del modelo, negando el agorero informe del periódico británico.
Esta controversia está directamente relacionada con una medida en que, ambas partes, coinciden: Ford recortaría hasta un 12% de los puestos de trabajo buscando optimizar y modernizar sus operaciones en Europa.
Avalando la vigencia del modelo, la marca amplió que el Mondeo continúa siendo “una parte fundamental" de su gama de productos europeos, a la cual se le introducirán mejoras más adelante, manifestó ayer Ford en un comunicado.
Por su parte, The Sunday Times, insistió que abandonar el Mondeo y otros modelos formaría parte de la modernización citada que tendría como objetivo recortar hasta 24.000 puestos de trabajo en todo el mundo, muchos de ellos en Europa.
Independiente de esta insistencia del periódico, la marca amplió, "tenemos actualizaciones para el Mondeo a finales de este año. Habrá nuevas transmisiones, actualizaciones en exteriores e interiores, así como mejoras en la gama Mondeo Hybrid".
La controversia entre la marca y el medio, como decíamos, tiene un punto central en común. Tanto la especulación del periódico sobre cambios radicales en la alineación de la marca, como el reconocimiento de Ford de que su operación europea necesita un rediseño importante para cumplir con los objetivos y que recortará costos para mejorar el rendimiento, implicará cambios dramáticos en la automotriz, que tendrían alcances globales.
Alimentando la disputa, la marca aumentó la apuesta y también negó las afirmaciones del medio de que está considerando poner fin a la producción de las minivans Galaxy y S-Max que, junto con el Mondeo, se fabrican en su planta de Valencia, España, donde en estos momentos hay empleadas unas 3.500 personas.
..............................................................................................................................
Esta controversia está directamente relacionada con una medida en que, ambas partes, coinciden: Ford recortaría hasta un 12% de los puestos de trabajo buscando optimizar y modernizar sus operaciones en Europa.
Avalando la vigencia del modelo, la marca amplió que el Mondeo continúa siendo “una parte fundamental" de su gama de productos europeos, a la cual se le introducirán mejoras más adelante, manifestó ayer Ford en un comunicado.
Por su parte, The Sunday Times, insistió que abandonar el Mondeo y otros modelos formaría parte de la modernización citada que tendría como objetivo recortar hasta 24.000 puestos de trabajo en todo el mundo, muchos de ellos en Europa.
Independiente de esta insistencia del periódico, la marca amplió, "tenemos actualizaciones para el Mondeo a finales de este año. Habrá nuevas transmisiones, actualizaciones en exteriores e interiores, así como mejoras en la gama Mondeo Hybrid".
La controversia entre la marca y el medio, como decíamos, tiene un punto central en común. Tanto la especulación del periódico sobre cambios radicales en la alineación de la marca, como el reconocimiento de Ford de que su operación europea necesita un rediseño importante para cumplir con los objetivos y que recortará costos para mejorar el rendimiento, implicará cambios dramáticos en la automotriz, que tendrían alcances globales.
Alimentando la disputa, la marca aumentó la apuesta y también negó las afirmaciones del medio de que está considerando poner fin a la producción de las minivans Galaxy y S-Max que, junto con el Mondeo, se fabrican en su planta de Valencia, España, donde en estos momentos hay empleadas unas 3.500 personas.
..............................................................................................................................