Deporte GP DE ITALIA/ CLASIFICACIÓN

KIMI LIDERÓ “LA MAREA ROJA”

01/09/2018. Gran pole-récord de Raikkonen en el 1-2 de Ferrari (a más de 263,5 km/h). Fue la 20ª de la marca en el GP de Italia (ninguna logró tantas en un mismo escenario) y la 18ª del finlandés de 39 años. Una clasificación que siempre parece que tuviera otro valor en Monza y que confirmó el gran momento de Ferrari…


Con Ferrari en el punto de competitividad más alto del año y todo lo que significa el legendario circuito de Monza, la clasificación para el GP de Italia, se convirtió en la sesión más vibrante del año. Que no solo recompensó a la multitud que colmó el escenario, sino que le dio a la escuadra de Maranello un 1-2 que significó una sorpresiva ventaja para la carrera de mañana, ya que si bien se palpitaba la pole de Ferrari en Italia, era menos probable que la marca italiana se adueñara de la primera fila, postergando a su temible rival –Hamilton- a la segunda, un lugar de partida poco habitual para el líder del torneo.
Circunstancias que convierten a la carrera de mañana en la de mayor expectativa de la temporada, no solo por la probable victoria de Ferrari, sino por la batalla que se presume de acuerdo a lo que mostró Hamilton hoy, la única sombra de duda que se cierne sobre las aspiraciones de Ferrari y todos los tifosi.
Monza dejó muy lejanas las aspiraciones de los otros protagonistas. Con Bottas a insospechadas 5/10, Verstappen a casi 1s5/10 y el resto con, Grosjean refirmando las cualidades del Haas, Sainz como el mejor de Renault , Ocon superando una vez más a Pérez (que no pasó siquiera a Q2), y las sorpresas de Gasly (el Honda V6 protagonista en un circuito “de motores”) y Stroll devolviendo a Williams a cierto protagonismo (el Mercedes y un buen set aerodinámico fueron determinantes).
Sin embargo, los temas excluyentes para mañana serán, como se definirán las posiciones entre los pilotos del equipo italiano y hasta donde llegará Hamilton intentando batir a las Ferrari, probablemente, los mejores antecedentes para palpitar un GP de Italia que se anticipa emocionante.

El único que parece interponerse entre Ferrari y el éxito en Monza, es Hamilton. Lo intentó hoy y casi lo logra y volverá a hacerlo mañana...

Insólita situación que enfrentó a Magnussen y Alonso en la primera chicana. El tiempo que perdieron allí, los perjudicó para subir a Q3...

Otro buen trabajo de Gasly con el Toro Rosso-Honda llegando a la Q3 (9º)...

Raikkonen recibe el trofeo por la pole de manos de Mick Schumacher, hijo de Michael, todo un homenaje...

Una foto que exime de palabras. Monza: tierra de Ferrari...
...........................................................................................................................

Últimas Noticias: