Industria Automotriz
EMISIONES WLTP
EL GRUPO PSA YA ADAPTÓ SUS MARCAS
31/08/2018. PSA encuadró todos sus modelos dentro de las nuevas reglas en materia de emisiones que entrarán en vigor dentro de pocos días a partir de septiembre. El grupo de origen francés es el primero en anunciar el cumplimiento con dichas -y rigurosas- normas…
La gama de vehículos de turismo de volumen de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall ya está adaptada en su totalidad al nuevo ciclo de homologación WLTP (Ensayo Mundial Armonizado de Vehículos Ligeros) que entrará en vigor pocos días.
El grupo francés fue el primero en anunciar el cumplimento del nuevo protocolo que, a poco de entrar en vigor, ha motivado que varias marcas hayan cancelado la comercialización de algunas versiones de sus modelos debido a demoras en la actualización de sus motores para afrontar las nuevas reglas, que son bastante más engorrosas que las anteriores.
Precisamente, PSA ha sido uno de los principales impulsores del nuevo ciclo de homologación y ha logrado adaptar en tiempo y forma la gama de todas las marcas que componen el grupo, Peugeot, Citroën y DS, como así también de las ingresadas más recientemente, como Opel y por su puesto Vauxhall.
El grupo, logra de esta manera despegarse del resto de las marcas, con una gama de vehículos que ya está adaptada a la nueva y rigurosa normativa, que promete valores de emisiones contaminantes y de consumo de combustible más a tono con la realidad. Ventaja que podría verse reflejada en las ventas a futuro, debido a que la mayoría de sus rivales, seguramente, tendrá demoras en la entrega de unidades por la razón citada.
PSA ha encarado la reconversión a través de la utilización de una serie de nuevas tecnologías como el filtro de partículas y el SCR (Selective Catalytic Reduction), alternativas incorporadas a la oferta de motores de todo el grupo para cumplir con los nuevos estándares, tanto en las unidades nafteras como en las gasoleras.
Pero los cambios en la normativa no terminarán con la implementación WLTP del próximo mes, ya que dentro de exactamente un año, las marcas deberán adaptar sus modelos a la nueva normativa Euro 6d-TEMP, que entrará en vigor en septiembre de 2019 y que medirá las emisiones contaminantes en condiciones reales de conducción en ruta.
PSA hace ya un año que había comenzado a publicar datos de consumo reales para los modelos de sus marcas Peugeot, Citroën y DS, logrando valores sorprendentemente diferentes respecto a los obtenidos con el anterior ciclo de homologación NEDC.
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El grupo francés fue el primero en anunciar el cumplimento del nuevo protocolo que, a poco de entrar en vigor, ha motivado que varias marcas hayan cancelado la comercialización de algunas versiones de sus modelos debido a demoras en la actualización de sus motores para afrontar las nuevas reglas, que son bastante más engorrosas que las anteriores.
Precisamente, PSA ha sido uno de los principales impulsores del nuevo ciclo de homologación y ha logrado adaptar en tiempo y forma la gama de todas las marcas que componen el grupo, Peugeot, Citroën y DS, como así también de las ingresadas más recientemente, como Opel y por su puesto Vauxhall.
El grupo, logra de esta manera despegarse del resto de las marcas, con una gama de vehículos que ya está adaptada a la nueva y rigurosa normativa, que promete valores de emisiones contaminantes y de consumo de combustible más a tono con la realidad. Ventaja que podría verse reflejada en las ventas a futuro, debido a que la mayoría de sus rivales, seguramente, tendrá demoras en la entrega de unidades por la razón citada.
PSA ha encarado la reconversión a través de la utilización de una serie de nuevas tecnologías como el filtro de partículas y el SCR (Selective Catalytic Reduction), alternativas incorporadas a la oferta de motores de todo el grupo para cumplir con los nuevos estándares, tanto en las unidades nafteras como en las gasoleras.
Pero los cambios en la normativa no terminarán con la implementación WLTP del próximo mes, ya que dentro de exactamente un año, las marcas deberán adaptar sus modelos a la nueva normativa Euro 6d-TEMP, que entrará en vigor en septiembre de 2019 y que medirá las emisiones contaminantes en condiciones reales de conducción en ruta.
PSA hace ya un año que había comenzado a publicar datos de consumo reales para los modelos de sus marcas Peugeot, Citroën y DS, logrando valores sorprendentemente diferentes respecto a los obtenidos con el anterior ciclo de homologación NEDC.
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